Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Salud

Martes, 22 de Enero

El Hospital Municipal ya tiene en funcionamiento el nuevo equipo de rayos

En una primera etapa, las radiografías continuarán imprimiéndose. Sin embargo, en poco tiempo se adquirirá un equipo para digitalizar las imágenes con el objetivo de que el médico pueda observar la placa, guardarla, enviarla por mail o entregársela al paciente en un CD.

Buenas noticias para el hospital local. Ya se encuentra en funcionamiento el nuevo equipo de rayos que la comuna adquirió hace pocas semanas. Según explicaron a este medio, el aparato -que reemplazó al desgastado equipo anterior- costó cerca de 25 mil dólares.

En una primera etapa, las radiografías continuarán imprimiéndose -situación que genera un costo muy elevado para la municipalidad- pero en poco tiempo se adquirirá un equipo para digitalizar las imágenes con el objetivo de que el médico pueda observar la placa, guardarla, enviarla por mail o entregársela al paciente en un CD.

El sistema digitalizado se utiliza con frecuencia en otros hospitales tanto para las placas, las ecografías y las tomografías. De hecho, sin ir muy lejos, en Pinamar el sistema ya se adecuó y no en todos los casos se imprimen las imágenes.

Dejá tu comentario