Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Declaraciones del jefe de la dependencia primera, Carlos Benaghi

Miércoles, 23 de Enero

La policía bonaerense afirma que la ciudad está más segura que otras temporadas

El jefe de la comisaría primera destacó que la modalidad delictiva ha “mutado” y ya no se observan robos con armas de fuego como en otros veranos. Atribuyó el resultado a la mayor cantidad de refuerzos que arribaron por el Operativo Sol.

Las autoridades de la policía de la provincia de Buenos Aires en Villa Gesell afirmaron que el destino balneario está más seguro que otros años. Remarcaron que la llegada de mayor cantidad de refuerzos para la temporada y la estrategia de la fuerza para combatir el delito son dos elementos claves para hacer descender el índice de robos en la ciudad.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Carlos Benaghi, titular de la comisaría primera de Villa Gesell -la más activa por su jurisdicción- quien destacó el trabajo que realiza la fuerza de seguridad bonaerense durante el verano 2012-2013 y los resultados que ha arrojado en la estadística.

En este sentido, indicó que la modalidad delictiva ha "mutado" y ya no se observan robos calificados (con uso de arma de fuego) como en otros tiempos sino que este verano se han dado muchos "escruches" fundamentalmente de madrugada y a jóvenes que vienen solos a vacacionar. Otra modalidad que no se observa, siempre según Benaghi, es el robo organizado por bandas sino que los hechos los consumen personas solas sin apoyo de otros individuos.

"Hubo una mutación en lo que respecta al delito en sí. No se observan robos a mano armada y en el caso de los escruches hemos observado que estamos en los mismos niveles que el año pasado y en algunas semanas incluso se desarrollan menor cantidad de hechos", indicó el uniformado sobre la actividad delictiva en Villa Gesell.

Para Benaghi la ciudad, efectivamente, está más segura en comparación con el año pasado. Esto es atribuible a la cantidad de efectivos que el Ministerio de Justicia y Seguridad envió en el marco del Operativo Sol: en el 2012 llegaron a la comisaría primera 110 efectivos mientras que en el 2013 arribaron 180 agentes. Este número -que no incluye al personal fijo de delitos contra el automotor, DDI ni narcotráfico- debe sumarse a los uniformados que trabajan en la ciudad durante todo el año.

Aunque no es algo fijo y varía a diario, este verano se toman aproximadamente cuatro denuncias de robo a viviendas por día. En la mayoría de los casos las víctimas son jóvenes que no tienen el cuidado necesario al salir de noche y cuando regresan de bailar se encuentran con las puertas o ventanas violentadas. "Trabajamos en la prevención e intentamos aportar todo lo que podemos para evitar los robos y los hechos que puedan perjudicar a vecinos o turistas", finalizó el jefe de la dependencia al respecto.

Dejá tu comentario