Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

La artista pasó algunas temporadas en la ciudad

Jueves, 24 de Enero

El escultor Leonardo Castellani trabaja en un monumento dedicado a Tita Merello

2 imágenes

Estará emplazado en avenida Buenos Aires y alameda 208. El pedido fue realizado por la secretaria de Cultura y Educación de la ciudad, Mabel Llompart, quien estaría buscando otros personajes conocidos que hayan pasado por Villa Gesell para continuar con el circuito de monumentos representativos.

Con el objetivo de generar puntos de interés que puedan "adornar" distintos puntos de la ciudad a la vez de forjar un circuito de visita, el escultor geselino Leonardo Castellani comenzó a trabajar en un monumento dedicado a la cantante y actriz Tita Merello que se emplazaría en avenida Buenos Aires y alameda 208, justo donde se forma una pequeña plazoleta en medio de la bocacalle.

Según explicaron a SECTOR INFORMATIVO, Merello pasó varias temporadas en una casa que tenía en el barrio norte geselino. Por ello y por su trayectoria, la comuna quiere rendirle homenaje a quien fue una referente del cine y la música de todos los tiempos.

La idea es continuar con el esquema iniciado con el monumento al Che Guevara que está emplazado en el paseo 107 y playa, lugar donde en 1952 -antes de partir hacia Cuba- el revolucionario habría ingresado al mar en una visita a la ciudad que ya es historia.

Aunque la tarea recién inicia, la idea es finalizar la estructura para fin de año. De todas formas, todavía se están bosquejando los primeros dibujos y luego faltaría desarrollar la escultura misma, situación que llevará meses de arduo esfuerzo.

El pedido a Castellani fue realizado por la secretaria de Cultura y Educación de la ciudad, Mabel Llompart, quien estaría buscando otros personajes conocidos que hayan pasado por Villa Gesell para continuar con el circuito de monumentos representativos.

Credito foto Castellani: Ivan Saldivia

Credito foto Che Guevara: Mariana Saraceni

Dejá tu comentario