Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

La próxima semana

Sábado, 26 de Enero

Luego de un rescate que salvó una vida, los guardavidas deberán realizar un curso de RCP

Los 120 agentes municipales y los 80 privados deberán aprender primeros auxilios la próxima semana. La iniciativa se determinó luego que un grupo de guardavidas le salvaran la vida a una persona que habían rescatado prácticamente fallecida.

Los guardavidas de la ciudad -tanto públicos como privados- deberán realizar un curso rápido de primeros auxilios. La iniciativa municipal surgió luego que un grupo de trabajadores del área rescataran del mar a un médico que sufrió una convulsión y le salvaran la vida aplicándole maniobras de RCP.

Ayer por la mañana un grupo de 70 agentes municipales participaron, en las instalaciones del polideportivo municipal, de la primera clase referida al asunto a cargo de un médico especializado. Y como fue un verdadero éxito, determinaron extender la obligatoriedad hacia todos los agentes que cumplen tareas en las costas de las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell, sean públicos o privados.

Por ello, los 60 agentes municipales que no lo hicieron todavía y los 80 privados deberán presenciar la semana próxima -probablemente entre las 8 y las 9.30- una clase sobre RCP en las instalaciones del centro de deportes municipal.

La iniciativa municipal surgió luego que un hombre que nadaba -a mediados de enero- en una playa del norte sufriera una convulsión en el mar. Luego de ser rescatado y ser sacado del agua prácticamente sin vida, los guardavidas a cargo de ese espacio costero le salvaron la vida tras aplicarle tareas de primeros auxilios.

Dejá tu comentario