Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Temporada 2013

Lunes, 28 de Enero

Para la Asociación de Hoteles, Villa Gesell vivió el mejor fin de semana de todo el verano

El titular de la cámara que nuclea a servicios de alojamiento y restaurantes indicó que el fin de semana fue “brillante”. Además, destacó que se afianzó la nueva modalidad por la cual se vacaciona por pocos días. “El que no interpreta hoy la nueva forma de hacer turismo queda fuera del sistema”, explicó.

La Asociación de Hoteles, Retaurantes, Confirterías y Afines de la ciudad (Ahrca) aseguró que las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell vivieron el mejor fin de semana del verano. Según manifestaron desde la entidad, el servicio de alojamiento estuvo totalmente colmado y los comerciantes trabajaron bien durante el sábado y el domingo.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Cocco, gerente de la entidad, quien remarcó el caudal de visitantes que logró Villa Gesell durante el último fin de semana del primer mes del 2013. "Fue, lejos, el mejor fin de semana de las últimas semanas. La ciudad estuvo colmada de turistas que pudieron disfrutar del mar y la costa local porque el tiempo acompañó", informó el representante de la tradicional institución geselina.

Cocco indicó que los servicios de alojamiento formales de la ciudad (hosterías, hoteles, complejos) tuvieron plena ocupación. Sucede que, esta temporada en particular, la modalidad turística cambió y el fuerte del verano se dio los fines de semana. Esta nueva forma de vacacionar golpeó duro a los oferentes de servicios de la ciudad porque ya no manejan turismo por quincena o semana: ahora hay que esperar al sábado y al domingo para ver una cantidad importante de visitantes.

"El que no interpreta hoy la nueva modalidad queda fuera del sistema. La gente ahora cuida mucho su bolsillo y llega a los destinos balnearios como el nuestro para determinar qué alquilar y en dónde. Muchos hacen negocio viniendo con la plata en la mano y negociando con el titular", expresó Cocco.

En este sentido, el gerente de Ahrca indicó que hoy el turismo demanda esta nueva modalidad y que queda en los distintos niveles de los gobiernos además de los operadores de servicios estar a la altura de las circunstancias para afrontar un cambio que ya empezó a sentirse.

Dejá tu comentario