Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Temporada 2013

Martes, 29 de Enero

Mar de las Pampas despide un enero "positivo" con un 90% de ocupación hotelera

Para Proa, la entidad que nuclea a propietarios y amigos de la localidad, la temporada logró cubrir las expectativas. Dicen que la segunda quincena de enero logró una ocupación del 90% y no del 70% como afirman desde la SOFO. Reconocieron que la gente cuida mucho el bolsillo y cada vez pide más servicios.

La temporada no terminó siendo tan mala como se decía. Al menos, eso es lo que piensan los miembros de la comisión directiva de Proa (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas) quienes calificaron al primer mes del 2013 como "positivo".

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Pedro Coperchini, presidente de la entidad, quien destacó el importante caudal de público que eligió a la coqueta localidad del sur del Partido de Villa Gesell para pasar las vacaciones aunque advirtió que en un principio se había pronosticado un verano magnífico que finalmente no resultó ser como se esperaba.

En este sentido, el cabañero destacó que Mar de las Pampas despide a enero con un buen porcentaje de ocupación sobre las plazas de alojamiento formales: dicen que está cubierto, al menos hasta fin de mes, el 90% de las unidades habitacionales del lugar.

"Fue una temporada muy buena pero tuvo algunos matices que hay que tener en cuenta a la hora de analizarla. La situación financiera del país y la imposibilidad de hacerse de dólares para viajar al exterior generaron una expectativa que luego no se cumplió. Eso no significa que el verano no venga siendo bueno. Solo que, el comerciantes y el hotelero tenían una idea que no ocurrió y así aparecieron las quejas", indicó el titular de la entidad.

Además, desestimaron las cifras de ocupación indicadas por la SOFO -institución que informó un 70% promedio de alquiler formal- y remarcaron que la localidad alcanzó un 90% en general. "No se puede poner a todos en la misma bolsa. Muchos cabañeros aumentaron demasiado sus precios y no alquilaron todo y otros ofrecieron muy buenos servicios y tuvieron un lleno total. No se puede analizar todo junto", agregó Coperchini al respecto.

El presidente de Proa destacó que existe una oferta y demanda muy importante en todo el país: sectores que aparecen todos los días promocionando en los medios de comunicación y que son competencia como por ejemplo San Luis, Córdoba o la Patagonia. "Hay muy buenas propuestas y hay que competir ofreciendo precios razonables y servicios de calidad", finalizó el cabañero.

Dejá tu comentario