Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Ayer en la Casa de la Cultura

Miércoles, 30 de Enero

El culto gitano se encendió más que nunca a través de un show homenaje dedicado a Sandro

5 imágenes

Lo encabeza el imitador Fernando Samartín. El espectáculo se denomina “Culto Gitano, un verdadero homenaje a Sandro”, recorre cada unos de los éxitos de Sánchez y se presentó durante el primer mes del 2013 en los distintos destinos balnearios de la costa atlántica.

Sandro vive en los corazones de los turistas y residentes geselinos. Al menos, esa sensación fue la que se llevaron las personas que ayer por la noche presenciaron el espectacular concierto que Fernando Samartín realiza en homenaje al gitano.

El show se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura (avenida 3 entre los paseos 108 y 109) y generó gran emoción en el auditorio. Sucede que, el parecido físico de Samartín y Roberto Sánchez -"Sandro" para los millones de argentinos que alguna vez cantaron sus canciones- es impresionante. Del mismo modo pasa con la voz del intérprete: el tono y color es tan similar a la del gitano que asombra, deslumbra, emociona y altera el sistema nervioso de cada espectador que tiene la suerte de escuchar la música creada por uno de los referentes más importantes de la canción nacional.

Los que tuvieron la posibilidad de disfrutar del gran show de ayer no pudieron evitar en algún momento de la noche dejar caer alguna que otra lágrima: por Sandro, que nos dejó hace poco más de tres años y también porque cada canción desencadenó en la nostalgia que supone escuchar a uno de los más grandes que arrojó la historia musical de la Argentina.

El espectáculo se denomina "Culto Gitano, un verdadero homenaje a Sandro", recorre cada unos de los éxitos de Sánchez y se presentó durante el primer mes del 2013 en los distintos destinos balnearios de la costa atlántica.

En cada uno de los escenarios donde Samartín cantó, Sandro estuvo, de alguna u otra manera, presente en el corazón de los que presenciaron el concierto. Esa llama convertida en un gran fuego que une a la gente con el ídolo popular difícilmente se apague y continuará con las generaciones futuras a quienes les cuenten quién fue y que hizo para la cultura del país alguien llamado "Sandro".

Dejá tu comentario