Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Seguridad vial

Jueves, 31 de Enero

Tránsito municipal labró más de 1.500 multas en enero

Las faltas más comunes son: estacionar en lugares prohibidos, circular por contramano, la no utilización del casco además de la falta de documentación del vehículo y conductor. Los controles de alcoholemia punitivos descendieron un 50%.

La Dirección de Tránsito de la comuna informó que durante el primer mes del 2013 se labraron más de 1.500 infracciones por parte de inspectores municipales.

Según destacó el titular del área, Pablo Jordán, a este medio, las faltas más comunes fueron: estacionar en lugares prohibidos, circular por contramano, la no utilización del casco y los elementos de seguridad además de la falta de documentación del vehículo y conductor al transitar.

Sin embargo, esta temporada bajó en un 50% la cantidad de controles de alcoholemia punitivos (que llevan multa), una situación que habla del resultado de las campañas de concientización y el estricto control que se realizaron otros años, los cuales -evidentemente- ayudaron a descender el índice de infracción.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 31.01.2013 | lisandro

    esta muy bien, pero quisiera saber como permiten que un micro con pasajeros de larga distancia pase todos los dias por el paseo 130 desde el boulevard hasta la av. 1, pasa por la puerta de la doreccion de Transito y no lo ven????

  • 31.01.2013 | Carlos A. Ducasse

    Está bien. Hay que ser serios, rectos, inflexibles. Pero hay que preguntarse ¿Qué hicimos mal o qué no hicimos para que la gente siga cometiendo infracciones? ¿No será el ejemplo que "baja" de las más altas esferas del poder? Por eso de "Las leyes están para ser cumplidas ... por los húngaros del 46% que no nos votó"