Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Verano 2013

Viernes, 01 de Febrero

Con la esperanza de remontar una temporada “regular”, comienza hoy la primera quincena de febrero

3 imágenes

En la terminal de ómnibus la situación fue ayer muy intensa con más de 250 micros de larga distancia que partieron o arribaron desde las plataformas del predio público ubicado en avenida 4 y paseo 141. Las autoridades se mostraron confiadas en que los primeros 15 días de febrero serán muy buenos.

Cargado de expectativas y con el anhelo de que en los primeros quince días de febrero lleguen miles de visitantes que aporten a la microeconomía local, ayer por la mañana comenzó el recambio turístico en las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell. La terminal de ómnibus se mostró colmada y el ingreso principal a la ciudad tuvo un incesante movimiento de automóviles.

Ya desde muy temprano, los turistas que eligieron las costas geselinas durante la segunda quincena de enero -fundamentalmente jóvenes- comenzaron a perfilar el viaje de regreso a casa. En la terminal de ómnibus la situación fue muy intensa con más de 250 micros de larga distancia que partieron o arribaron desde las plataformas del predio público ubicado en avenida 4 y paseo 141.

Según informó desde su cuenta de Facebook el secretario de Gobierno comunal, Osvaldo Tavarone, el movimiento fue tan importante que en los horarios picos llegaba o salía una unidad cada tres minutos. Esa situación obligó a organizar un operativo entre los empleados de la terminal y la Dirección de Tránsito a fin de que el predio no fuera un caos para los choferes y pasajeros.

Del mismo modo ocurrió en el ingreso norte a Villa Gesell. Durante todo el día se observó un constante movimiento de automóviles ingresando a la ciudad y también partiendo de la misma. Inclusive, a última hora de la noche, antes del cierre de esta edición, continuaba llegando gente.

Febrero comienza, para los operadores turísticos de los distintos rubros, con muchas expectativas. En principio porque es un mes que atrae familias y no tantos jóvenes como enero. Como consecuencia directa, se prevé un gasto diario por cabeza mayor al que se obtuvo durante el primer mes del año. Y además, porque será una de las últimas chances de remontar una temporada estival que no resultó como se esperaba y que dejó un gusto bastante amargo en aquellas personas que viven del verano.

Dejá tu comentario