Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Verano 2013

Domingo, 03 de Febrero

Ernesto Jauregui: “El turista está más exigente que nunca”

Jauregui destacó que tiene que haber una armonía entre lo que se gana a través de las carpas y lo que se ofrece en servicios. Indicó que hoy, planteadas las cosas con grandes caudales de público sólo durante los fines de semana, la cuenta no termina de cerrar.

Para el titular de la Cámara de Concesionarios de Playa, la temporada estival 2012-2013 marcó varias tendencias a la hora de diagramar las vacaciones. No solo se afianzó el turismo de fin de semana sino que ahora también el turista está más exigente que nunca y eso se percibe en las demandas de servicios por parte de los que alquilan carpa junto al mar.

Según explicó el titular del hotel y balneario Caparcona, el público de febrero es más familiar y por lo general aportan más dinero a la microeconomía geselina. Sin embargo, así como abonan los casi 200 pesos promedio por día que sale alquilar una carpa también piden cada vez más servicios.

Para el titular de la cámara que representa a los balnearios, tiene que haber una armonía entre lo que se gana a través de las carpas y lo que se ofrece en servicios. Y hoy, planteadas las cosas con grandes caudales de público sólo durante los fines de semana, la cuenta no termina de cerrar. "Hoy el turista demanda servicios, es exigente. Ese servicio no lo podes pagar con un fin de semana", indicó.

A pesar de ello, Jauregui explicó que el servicio de carpa no va dejar de existir en lugares ventosos como la costa atlántica bonaerense. "El servicio de playa no va a desaparecer porque hay un público que siempre busca estar resguardado del viento típico de la tarde geselina", agregó.

Dejá tu comentario