Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

La primera etapa del cambio de sistema está casi completa

Martes, 05 de Febrero

Los micros del Último Querandí ya cuentan con las nuevas máquinas para entregar boletos

2 imágenes

Es en el marco del plan de modificación del sistema de cobro que fue votado por el HCD en diciembre del 2012. En pocas semanas arribará una empresa especializada para preparar la entrada en vigencia de la tarjeta de usuarios que se podrá utilizar de manera similar a la SUBE porteña.

La empresa de micros local, El Último Querandí, concretó la instalación de las nuevas máquinas para emitir boletos. Así, la línea cumple con la primera etapa de actualización en el marco de la implementación del nuevo sistema de facturación y tarifa que rige desde diciembre de 2012.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con los responsables de la compañía quienes informaron la implementación de la primera fase en todas las unidades que circulaban por el Partido de Villa Gesell. Solo resta instalar las máquinas en los micros que recorren el barrio Monte Rincón, tarea que se desarrollará en poco tiempo.

De esta manera, al subir a la unidad, los usuarios del colectivo abonan el boleto en efectivo y el chofer solo marca la cantidad de personas que ascienden. El boleto lo emite la máquina de manera automática por lo que ya no se entregan pases cortados a mano.

En pocas semanas arribará una empresa especializada en la comercialización del sistema para preparar la entrada en vigencia de la tarjeta de usuarios que se podrá utilizar de manera similar a la SUBE porteña. También, en la misma etapa se instalarán las máquinas cargadoras de crédito en distintos puntos de la ciudad.

La empresa -que tiene seis meses para implementar todo el servicio de máquinas y tarjetas- comenzó a cumplir con la ordenanza votada por el Honorable Concejo Deliberante durante el último mes del 2012. En el expediente -que tuvo varias idas y vueltas con reiteradas faltas de quórum por parte del arco opositor- se habilitaba una suba del boleto en contraposición a la implementación del nuevo sistema por el cual las personas que utilicen la flamante modalidad podrán obtener importantes descuentos en las cargas de efectivo.

Dejá tu comentario