Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Está prohibido por ordenanza municipal

Miércoles, 06 de Febrero

Preocupa la falta de control sobre los que ofrecen alquiler de propiedades en la vía pública

El ofrecimiento de alquileres en la vía pública es una constante. ¿Quién debe controlar esta actividad?, ¿perjudica a la imagen de la ciudad? El subdirector de Inspección General y Comercio, Gustavo Damati, aseguró que la comuna controla la situación. Por su parte, Jorge Martínez Salas, edil de la oposición, sostuvo que genera una competencia desleal con los comerciantes que se dedican al rubro.

Aunque la oferta de propiedades de alquiler en la vía pública está prohibida por ordenanza municipal en todo el Partido de Villa Gesell, la gente continúa volcándose a la avenida Buenos Aires para intentar ubicar las unidades que quedaron libres en el marco de una temporada estival "floja" que no convenció. La práctica abre un interrogante: ¿quién debe controlar esta actividad?, ¿qué se hace para evitar que los automóviles sigan estacionando en el ingreso del destino con carteles de alquiler? ¿perjudica a la imagen de la ciudad?

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Gustavo Damati, subdirector de Inspección General y Comercio de la Municipalidad de Villa Gesell, quien explicó que la ordenanza que prohíbe la práctica está vigente y se intenta hacer cumplir. "Nosotros recorremos la avenida Buenos Aires todos los días pero no podemos destinar a una persona las 24 horas en el lugar. Por eso, cuando encontramos a vecinos o turistas que estacionan sus vehículos en la vereda a la espera del ingreso de visitantes los invitamos a retirarse. De todas formas, muchos son reincidentes y al rato regresan al mismo lugar para continuar con la actividad ilegal", explicó el funcionario.

La realidad es que existe una ordenanza votada por el Honorable Concejo Deliberante que -en el marco de proteger la actividad de las inmobiliarias y del rubro de alquileres en general- reglamenta las posibles situaciones. Y es muy clara en su objetivo: no se puede ofrecer el alquiler de ningún tipo de propiedad a la vera de la calle en todo el Partido de Villa Gesell, no solo en el ingreso, sino también en las arterias internas.

Jorge Martínez Salas, presidente del bloque de la UCR, destacó el espíritu del expediente votado por el cuerpo legislativo: "hay una ordenanza que prohíbe el ofrecimiento de alquileres a la vera de la calle en cualquier arteria. Nosotros estuvimos de acuerdo que el ofrecimiento debe hacerse a través de inmobiliaria o Internet pero nunca en la calle".

Inclusive, destacó que la situación transmite "una imagen que no es buena para nuestra ciudad. Además de que es una competencia desleal para los comercios habilitados a realizar las transacciones entre inquilinos y propietarios".

Según explicó el edil, el área que debe controlar y sacar a la gente de la calle es Inspección General -a cargo de Damati- y no la policía como se comenta. La bonaerense puede auxiliar ante una situación de tensión pero de ninguna manera puede intervenir en la fiscalización.

"Una temporada floja como esta hace que la gente haga esto. No es bueno, esto debe organizarse. Tiene que debatirse cómo hacer para que esto no suceda. Hay que cumplir la ordenanza", finalizó.

Dejá tu comentario