Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Datos oficiales del primer mes del año

Jueves, 07 de Febrero

Para la comuna, enero tuvo una ocupación promedio cercana al 88%

Según informó el secretario de Turismo comunal, Walter Fonte, la primera quincena de enero llegó con un 85% promedio mientras que la segunda parte del mes marcó un 94%. “Son datos muy alentadores que desmitifican el comentario de que no fue una temporada buena”, indicó el funcionario

La Secretaría de Turismo de la comuna informó que las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell tuvieron un 88% de ocupación promedio durante el primer mes del 2013. Los datos superan el pálpito que tenían los oferentes de servicios al iniciar la temporada estival.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Walter Fonte, titular del área turística de la ciudad, quien informó que la primera quincena de enero llegó con un 85% promedio mientras que la segunda parte del mes -tradicionalmente el segmento más fuerte- marcó un 94%. "Son datos muy alentadores que desmitifican el comentario de que no fue una temporada buena", indicó el funcionario al respecto de las cifras.

Fonte también informó que el público objetivo de enero estuvo integrado por familias y no tanto jóvenes. "Fue una temporada en la cual se logró cambiar el público objetivo. Siempre trabajamos para lograr que las familias elijan Villa Gesell y lo hemos logrado. A pesar de que vinieron jóvenes, como es tradicional, este año se observó más vida familiar en la playa y menos noche. Es un gran avance porque ese público gasta más dinero por cabeza y ayuda a la microeconomía local", agregó.

Según remarcó el funcionario, este verano marcó un tendencia en la cantidad de días que los visitantes eligieron para vacacionar en las costas de la ciudad. "Como pasó en todos los destinos balnearios de la costa atlántica, la gente se volcó a la playas con mucha fuerza durante los fines de semana. Tendremos que trabajar más durante el año la formas y metodologías que elige el turista para poder adaptarnos".

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 07.02.2013 | daniel

    Walter, cambia las pastillas que se te vencieron!!!!

  • 07.02.2013 | Juan

    JJAJA'JAJAJAJJAJ...DJ FONTE...JAJAJAJAJJ...SE NOS RIE EN LA CARA...