Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Ayer por la noche

Domingo, 10 de Febrero

La Comparsa Irupé debutó como agrupación

13 imágenes 1

Nació en octubre de 2012 y cautivó por el nivel de sus integrantes además de la calidad de los trajes y espaldares. Volverá a presentarse mañana a las 21.30. MIRA ACA LAS FOTOS.

Los integrantes de la Comparsa Irupé deben de estar contentos por estas horas. Es que la agrupación debutó ayer por la noche, con gran éxito, en el inicio de los Carnavales de la Alegría.

La comparsa, que nació hace solo cuatro meses, se presentó con cerca de 30 integrantes que desplegaron color y sentimiento a través del baile al ritmo de la batucada, los impresionantes espaldares y los trajes bordados a mano.

La fundadora y directora del grupo, la Dra. Estela Maris Acuña, dialogó con SECTOR INFORMATIVO, quien resaltó el resultado y la devolución que tuvieron de la gente. "Fue muy emocionante ver a los chicos y grandes presentarse con la comparsa porque nos llevó mucho tiempo poder terminar todos los trajes y espaldares. La respuesta de la gente nos emocionó a todos porque nos aplaudían muchísimo. Estamos muy agradecidos porque trabajamos duramente para que la gente puedan disfrutar de un buen show", indicó al respecto.

Según explicaron los organizadores, el nombre de la agrupación refiere a una flor tradicional de la provincia de Corrientes, tierra fundadora de las comparsas a lo largo y ancho del país. Cuenta la historia que dos indios enamorados se encontraron a la orilla del Río Paraná y con el objetivo de recibir una prueba de amor, la india lanzó una pulsera al agua a fin de que su compañero la busque. El apasionado ingresó al rió -según los relatos que pasan de generación en generación y que son muy populares en esa provincia del Litoral Argentino- pero nunca volvió a aparecer en la superficie. La india, entristecida por la muerte de su amado, siguió el mismo camino y se arrojó al agua para buscarlo, perdiendo la vida del mismo modo que él. Al amanecer, luego del trágico hecho apareció en el lugar una flor blanca y rosa que fue denominada por los pobladores del lugar como Irupé.

La primera Reina de la comparsa, teniendo en cuenta que fue el debut del grupo, fue Lola Bis, quien danzó arriba de un delicado trailer preparado para la ocasión.

Aquellas personas que quieran participar de la Comparsa Irupé -que volverá a presentarse mañana a las 21.30- pueden ponerse en contacto a través del mail oficial [email protected] o también visitar el facebook buscándola como Comparsa Irupé.

MAS FOTOS DE LA COMPARSA IRUPE EN EL FACEBOOK OFICIAL

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 10.02.2013 | martin

    No me alcanzan las palabras para agradecer por permitirme ser un integrante mas de lo que es la comparsa irupé ,espectacular despliegue el de anoche,de todo el maravilloso grupo que se esta formando de chicos adolescentes y grandes, gracias y mil gracias , DRA. Estela Acuña