Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

La ciudad está totalmente colmada

Lunes, 11 de Febrero

Villa Gesell vive uno de los carnavales más convocantes de los últimos años

Los servicios de alojamiento formales e informales están completos. La comuna solicitó la ayuda de los vecinos para que se alquilen las casas de familia teniendo en cuenta la gran demanda. Se volvieron a observar colas para comer afuera y el comercio se mostró conforme con el gasto promedio de los turistas.

Totalmente colmada. Esa es la calificación que se merece el fin de semana largo por los carnavales en las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell en relación a la ocupación hotelera. Las autoridades de la Secretaría de Turismo solicitaron, por la alta demanda, que los vecinos alquilen sus viviendas para hacer frente a los requerimientos de los visitantes.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con dos oferentes de servicios de distintos rubros quienes se mostraron muy conformes con los resultados del receso por el carnaval. "Hace años que Villa Gesell no se mostraba tan cargada de turistas. La gastronomía trabajó con altos índices y la hotelería también. No veía a la gente esperar para comer desde hace algunos años" indicó el primero mientras que el segundo, más moderado, expresó "hasta ahora viene bien. De todas formas, creo que no va a alcanzar para equilibrar lo que no se trabajó en febrero".

Debido a la gran cantidad de visitantes, la comuna solicitó a través de una gacetilla de prensa que los vecinos pongan a disposición las casas de familia. De hecho, remarcaron que una familia proveniente de Mendoza tuvo que optar por esa modalidad debido a la falta de hospedaje en la localidad de Mar de las Pampas.

Sin embargo, la situación es similar en toda la costa atlántica. Por ejemplo, en Pinamar, tuvieron que solicitar ayuda a los vecinos para que alquilen las viviendas debido a la gran cantidad de visitantes que recibieron el viernes. Allí también el servicio de hospedaje formal e informal está colapsado.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, destacó el sábado la gran performance que obtuvo la ciudad. "Tenemos una ocupación record del 100%. Esto es fruto de un constante trabajo en materia de promoción de nuestro destino", indicó.

De esta forma, se reafirma -tal como estuvo observándose durante el verano- la nueva modalidad implementada por los visitantes de viajar hacia el mar los fines de semana. Aunque la novedad no ayuda a los destinos turísticos como Villa Gesell teniendo en cuenta que cada vez la temporada dura menos tiempo, al menos sirve para compensar lo que no se trabajó en enero.

Dejá tu comentario