Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Ayer por la noche en el sur de la ciudad

Martes, 12 de Febrero

La Comparsa Irupé volvió a mostrar todo su esplendor en los Carnavales de la Alegría

9 imágenes

La agrupación dirigida por la Dra. Estela Maris Acuña concretó su segunda presentación pública. Debutaron durante la jornada del sábado y ayer se volvieron a ganar el cariño y reconocimiento de la gente. Al finalizar el recorrido recibieron la visita del intendente municipal y funcionarios de la Secretaría de Cultura.

Tal como ocurrió durante el debut ante la comunidad que se desarrolló el sábado por la noche, ayer se presentó con gran éxito la flamante Comparsa Irupé. La agrupación se volvió a ganar el cariño, aprecio y aplausos del público durante todo el recorrido.

El grupo comenzó su recorrido en la avenida 3 y paseo 141 cerca de las 22 y finalizó en el escenario central ubicado sobre el paseo 145 donde fueron recibidos por una verdadera multitud entre aplausos y mensajes de afecto. Allí, los casi 30 integrantes danzaron nuevamente al ritmo de la batucada y se llevaron el reconocimiento de los turistas y vecinos que se acercaron al sur geselino para disfrutar de una nueva jornada del carnaval.

Al finalizar la pasada por la avenida 3, la comparsa recibió la visita del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, quien estuvo acompañado por la secretaria de Cultura y Educación comunal, Mabel Llompart y el subdirector de Cultural, Héctor Ortiz.

La de ayer fue la segunda presentación en público del grupo de danza coordinado por la Dra. Estela Maris Acuña. Ya habían hecho lo propio con su debut durante la jornada del sábado por la noche, cuando se presentaron en comunidad junto a la Comparsa Maravillas del Mar y a las murgas locales "Si Carlitos nos viera" y "Los tigres de Gesell".

Según explicaron los organizadores, el nombre de la agrupación refiere a una flor tradicional de la provincia de Corrientes, tierra fundadora de las comparsas a lo largo y ancho del país. Cuenta la historia que dos indios enamorados se encontraron a la orilla del Río Paraná y con el objetivo de recibir una prueba de amor, la india lanzó una pulsera al agua a fin de que su compañero la busque. El apasionado ingresó al rió -según los relatos que pasan de generación en generación y que son muy populares en esa provincia del Litoral Argentino- pero nunca volvió a aparecer en la superficie. La india, entristecida por la muerte de su amado, siguió el mismo camino y se arrojó al agua para buscarlo, perdiendo la vida del mismo modo que él. Al amanecer, luego del trágico hecho apareció en el lugar una flor blanca y rosa que fue denominada por los pobladores del lugar como Irupé.

Aquellas personas que quieran participar de la Comparsa Irupé pueden ponerse en contacto a través del mail oficial [email protected] o también visitar el facebook buscándola como Comparsa Irupé.

MAS FOTOS DE LA COMPARSA IRUPE EN EL FACEBOOK OFICIAL

Dejá tu comentario