Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Según declaraciones de Jorge Cocco, gerente de la institución

Jueves, 14 de Febrero

La Asociación de Hoteles denuncia que inmobiliarias de la ciudad ofrecen servicios hoteleros de manera ilegal

Según explicó el gerente de Ahrca, Jorge Cocco, no está permitido que los departamentos y casas de alquiler ofrezcan servicios extras como conserjería o desayunos. Indicó que hay denuncias realizadas por parte de Fehgra y que la AFIP trabaja en el caso para controlar la cuestión impositiva de las inmobiliarias.

El gerente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (Ahrca), Jorge Cocco, denunció que inmobiliarias de la ciudad ofrecen a sus inquilinos, de manera ilegal, servicios propios correspondientes a los alojamientos formales.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el representante de los hoteleros indicó que un grupo de inmobiliarias que operan en el Partido de Villa Gesell ofrecen servicios que sólo pueden conseguirse en las hosterías y hoteles, tal como indica la ley. Así, puntualizó que "existen edificios enteros" que junto al alquiler entregan servicio de mucamas, conserjería y desayunos.

Esa situación no está permitida y ya fue denunciada, según Cocco, por Ahrca. "No estoy de acuerdo con las inmobiliarias que ofrecen servicio de mucamas, conserjería, desayunos y otros servicios más. No son alojamiento formal y están violando la ley. La normativa establece una serie de factores para reconocerte como prestador de servicio de hotelería. Se debe estar registrado en la municipalidad y en la provincia. Hay que tener todas las habilitaciones correspondientes".

Según explicó Cocco, hay denuncias realizadas por parte de Fehgra a la vez que está trabajando la AFIP en el caso para controlar la cuestión impositiva. "Es una competencia desleal que no vamos a aceptar nunca", indicó.

Dejá tu comentario