Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Obras públicas

Viernes, 15 de Febrero

La comuna comenzó a trabajar sobre la primera etapa de remodelación del aeródromo local

La tarea fue asignada a una empresa pinamarense. Los trabajos forman parte del plan de modernización de la estación aérea que se llevarán a cabo durante los próximos años con un presupuesto cercano a los 90 millones de pesos y por el cual se busca categorizar como aeropuerto internacional.

A través del bacheo del estacionamiento exterior, la Municipalidad de Villa Gesell inició ayer las tareas de remodelación del aeródromo local. Los trabajos forman parte del proyecto de modernización del espacio público que había anunciado el gobierno local en el marco del plan de obras que se llevará a cabo entre el 2013 y el 2015.

La obra, que fue asignada a una empresa de Pinamar, consiste en desarrollar una nueva carpeta asfáltica sobre todo el estacionamiento del lugar. Así, la comuna busca "poner en valor" un espacio que se encuentra visiblemente deteriorado por el paso del tiempo.

Los trabajos forman parte del plan de modernización de la estación aérea que se llevarán a cabo durante los próximos años con un presupuesto cercano a los 90 millones de pesos y por el cual se busca categorizar como aeropuerto internacional. Así, la gestión local pretende recibir un mayor número de turistas durante todo el año.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, quien presenció el desarrollo de la tarea, destacó que "durante muchos años el aeropuerto no tuvo la mantención que merecía. Desde que nos hicimos cargo de la gestión comenzamos a darle una impronta especial que nos destaque como destino turístico".

Según anticipo el jefe comunal, también se prevé la remodelación del edificio actual además de la instalación definitiva de un cuartel de bomberos y una estación de combustible por parte de YPF para que los aviones que arriben a Villa Gesell tengan la posibilidad -algo que hoy no sucede- de cargar combustible para emprender el viaje de regreso.

Dejá tu comentario