Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Villa Gesell sin efectivos

Lunes, 18 de Febrero

Preocupa la falta de refuerzos policiales cuando todavía resta transitar la segunda quincena de febrero

La comisaría primera solo tiene 20 uniformados de refuerzo. La segunda y el destacamento de Mar de las Pampas trabajan con los efectivos de invierno. Preocupa la seguridad de turistas teniendo en cuenta que todavía resta algo más de una semana de fuerte ocupación además del Enduro del Verano 2013.

Aunque desde el gobierno provincial prometieron enviar -durante la semana- refuerzos que puedan cumplir con las necesidades básicas de seguridad en la ciudad, preocupa la falta de efectivos cuando todavía restan 10 días de temporada fuerte y la carrera del Enduro del Verano 2013.

SECTOR INFORMATIVO realizó una recorrida por las comisarías de la ciudad y la situación es complicada. En la primera, que llegó a tener 170 uniformados, sólo quedaron 20 efectivos de infantería que están desde comienzos de la temporada. En la segunda, cuando tuvieron 70 agentes, ayer no había ningún refuerzo e inclusive el comisario de la dependencia tuvo que volver a realizar patrullaje para que no queden zonas del sur geselino sin custodia mientras que en el destacamento de Mar de las Pampas ocurría algo similar ya que de los 130 refuerzos que tuvieron durante enero no quedó ninguno en servicio.

La situación preocupa y mucho. Es que Villa Gesell todavía transcurre la parte "fuerte" de la temporada estival y, aunque la segunda quincena de febrero no se caracteriza por la enorme cantidad de turistas, todavía queda una ocupación importante que requiere seguridad.

A esto hay que sumarle la próxima realización del Enduro del Verano 2013 en el circuito municipal de motocross, evento deportivo que siempre se caracteriza por hechos de inseguridad con los cuatricilos y motos a la vez que nuclea a miles de amantes de la disciplina y cientos de pilotos que compiten en la segunda carrera de su tipo más grande del mundo.

Dicen en los pasillos de las comisarías que el operativo de seguridad se terminó antes por falta de presupuesto. Otros, comentan que el procedimiento no finalizó y que hoy o mañana llegarán un grupo reducido de refuerzo en el marco del verano que transita el destino balneario.

Fue SECTOR INFORMATIVO el diario que el sábado publicó la noticia de que el Operativo Sol 2013 había finalizado con anticipación. El hecho pudo detectarse al observar cerrado durante todo el día del viernes la garita policial que está ubicada en el ingreso, por la avenida 3, a la localidad de Mar de las Pampas.

Dejá tu comentario