Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Para la realización del Enduro del Verano

Miércoles, 20 de Febrero

Ahora afirman que los refuerzos policiales llegarían entre el jueves y el viernes

Arribaría un grupo reducido de agentes que luego de cubrir el acontecimiento deportivo se retiraría definitivamente de Villa Gesell. Ayer, la situación era preocupante en las tres dependencias que tiene el corredor turístico: en la comisaría primera había 20 agentes de refuerzo, en la segunda sólo 3 y en Mar de las Pampas 15 uniformados.

Luego de varios días sin agentes de refuerzo que pudiesen cubrir las necesidad de seguridad de una ciudad turística en plena temporada estival, la policía bonaerense afirmó que entre el jueves y el viernes llegará un grupo de uniformados para cubrir el fin de semana en el cual se desarrollará el Enduro del Verano 2013.

SECTOR INFORMATIVO realizó ayer una recorrida por las comisarías donde corroboró que los refuerzos, tal como se especulaba, no llegarían hasta la realización del evento deportivo. De hecho, en la dependencia primera sólo quedaron 20 agentes del Operativo Sol, en la segunda 3 agentes trabajan codo a codo con los uniformados locales y en el destacamento de Mar de las Pampas otros 15 cubren junto a los policías de la ciudad las tres localidades que integran el sur del Partido.

Ayer, luego de estar cerrada por varias jornadas, al menos se había abierto la garita policial del acceso a las localidades del sur por la avenida 3. Del mismo modo, se estaban coordinando la ocupación de los puntos fijos (garitas levantadas en altura) ubicados en la zona céntrica y en las arterias más importantes de Villa Gesell.

Según informaron distintas fuentes que integran la fuerza de seguridad, llegará un grupo reducido que sirva para garantizar la seguridad durante el espectáculo que se desarrollará en el circuito municipal de motocross entre el viernes y el domingo pero al finalizar el mismo regresarán inmediatamente a sus lugares de orígenes.

Así, la ciudad volverá a cubrir la seguridad con los agentes que trabajan en las comisarías durante todo el año. Es, en síntesis, lo que ocurre desde el 15 de febrero cuando el gobierno de Daniel Scioli finalizó abruptamente el Operativo Sol 2013.

La información, que fue una noticia exclusiva de SECTOR INFORMATIVO, generó importantes repercusiones teniendo en cuenta que la ciudad todavía tiene una ocupación hotelera formal e informal importante.

Dejá tu comentario