Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

La semana que viene

Viernes, 01 de Marzo

Los docentes bonaerenses vuelven a parar dos días

Se agudiza el conflicto y desde la administración de Daniel Scioli retrucaron que descontarán los días de paro.

Los docentes nucleados en Suteba confirmaron que volverán a parar la semana entrante por 48 horas luego del ofrecimiento de aumento en los salarios del 17,8 % por parte del gobierno provincial. De esta forma, se agudiza el conflicto y desde la administración bonaerense retrucaron que descontarán los días de paro.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, remarcó que la administración de Daniel Scioli debe realizar una propuesta superior al 22% que se estableció por paritaria nacional y que no aceptarán el índice impuesto por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como base. La condición embarra aún más el panorama porque la provincia de Buenos Aires se encuentra muy complicada en relación a los fondos que puede utilizar para salarios.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires vienen de realizar cuatro días de paro que condicionaron el inicio del ciclo lectivo 2013 y una movilización -en la ciudad se desarrolló el miércoles- en la Casa de la provincia de Buenos Aires de la Capital Federal. Así como están las cosas, la única solución posible pareciera ser una ayuda monetaria del gobierno nacional.

Dejá tu comentario