Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Representan el 76,7% del total de los visitantes

Sábado, 02 de Marzo

Porteños y bonaerenses, los turistas que más eligieron Villa Gesell este verano

Los visitantes oriundos de la Capital Federal y alguno de los 135 municipios del territorio bonaerense son los que literalmente “copan” las localidades del Partido. Santa Fé hace lo propio con el 8% del total mientras que Mendoza y Córdoba rondan el 7,5%.

Las playas geselinas evidentemente tuvieron, durante este verano, algo especial para porteños y bonaerenses. Según la estadística oficial que maneja el municipio un 76,7% de los turistas que eligieron las costas locales arribaron desde la Capital Federal y alguno de los 135 municipios que tienen la provincia de Buenos Aires.

SECTOR INFORMATIVO pudo acceder a la estadística general donde también se pudo observar un aumento de turistas de la provincia de Santa Fé, los cuales se llevaron el 8% del total de la masa de gente que veranea en la ciudad mientras que la provincia de Córdoba aportó el 7,8% y Mendoza hizo lo propio con el 7,5%.

El índice se confeccionó tomando como base a todos los turistas -sin diferenciación de medio de transporte ni lugar de hospedaje- que llegaron a algunas de las cinco localidades que integran el Partido durante los dos meses de temporada alta.

Con los datos en mano, la comuna podrá planificar y ejecutar una campaña de promoción mucho más efectiva a fin de lograr mejorar la imagen en los lugares donde la estadística crece y mantenerla en aquellos -como la Capital y la provincia- donde el destino balneario ya tiene una imagen reconocida. Fiel testigo de ello son los datos del verano que acaba de terminar.

Dejá tu comentario