Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Se cursa de manera gratuita

Domingo, 03 de Marzo

La comuna puso en marcha un nuevo ciclo lectivo de la carrera de enfermería profesional

2 imágenes 1

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, acompañó el acontecimiento. El segundo año lectivo de la tecnicatura superior en enfermería lo cursan 32 alumnos que se recibirán el año próximo. ESCUCHA el audio de Collia.

Ayer por la mañana se desarrolló el acto de inicio del segundo año correspondiente de la Carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería. El acontecimiento contó con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, los cursantes de la carrera, funcionarios municipales, concejales del Frente para la Victoria y público en general.

Además del jefe comunal geselino y el titular de la cartera de salud bonaerense, acompañaron la mesa central el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, el secretario de Salud, Fabián Brandolino, la secretaria Provincial de la Carrera de Enfermería Profesional, Claudia Boso, el director del Hospital Municipal, Pablo Lucero y la coordinadora local de la tecnicatura, Lucía Campestrini.

Luego de unas palabras introductorias a cargo de Campestrini y Brandolino, Collia manifestó elogiosos conceptos hacia la tarea de Erneta, quien fuera el que gestionó e instituyó en la ciudad la carrera de enfermería a la cual se accede de manera totalmente gratuita y que ya ha dado como fruto su primera promoción.

Rodriguez Erneta por su parte, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial en la persona del ministro a la vez que calificó a la educación y la formación profesional como "uno de los pilares de esta gestión de gobierno".

En la misma línea, el jefe comunal agregó: "felicito a los estudiantes y los insto a continuar con su esfuerzo en esta formación tan ligada a lo humano como lo es la salud pública. Desde nuestro gobierno no sólo continuaremos con estas políticas educativas sino que redoblaremos la apuesta en tal sentido porque las políticas son buenas cuando se aplican, pero son mejores cuando se las sostiene en el tiempo. Y ese es el camino y el objetivo que tenemos claramente definido".

El segundo año lectivo de la tecnicatura superior en enfermería lo cursan 32 alumnos que se recibirán el año próximo.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 03.03.2013 | Andres Rossi

    ¿Y donde van a poner tantas enfermeras?