Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Alejandro Collia

Domingo, 03 de Marzo

“Se calcula que se necesita un enfermero por cama”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires explicó que la gestión del gobernador Daniel Scioli trabaja arduamente para cubrir la necesidad de enfermeros que tiene el territorio bonaerense.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, indicó que la provincia trabaja arduamente para cubrir la necesidad de enfermeros que tiene el territorio bonaerense. "Se calcula que se necesita un enfermero por cama", indicó el funcionario del gobernador Daniel Scioli y admitió que hoy existen cerca de 40.000 camas en la suma del sistema de salud público y privado.

Según explicó el titular de la cartera de salud bonaerense, en lo que va de la gestión de gobierno provincial actual ya se han formado 5.300 enfermeros que se vuelcan rápidamente al sistema de trabajo. "Eso significa mayor capacidad de respuesta en la atención, en capacidad de trabajo de la prevención y la promoción, en la vacunación, en la promoción de hábitos saludables como así también significa mejorar otros indicadores como la mortalidad infantil y materna", explicó el ministro.

"Enfermería es un tema muy sensible para el sistema de salud. No solo desde lo cuantitativo sino desde lo cualitativo. Cuando estamos formando enfermeros profesionales y le damos continuidad, eso realmente e suna política pública que interpreta las necesidades del sistema y que se responden desde el Estado", indicó Collia.

Dejá tu comentario