Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Hoy continúa la medida de fuerza

Martes, 05 de Marzo

El paro de los docentes bonaerenses tuvo un 98% de adhesión en Villa Gesell

En la ciudad prácticamente se adhirió el total de los docentes que trabaja en jardines, escuelas primarias y secundarias dependientes del Estado. Hay mucha expectativa por la convocatoria por parte del gobierno de Daniel Scioli a fin de destrabar el conflicto y que las clases se desarrollen con normalidad.

En el marco de la disputa que el gremio docente tiene con el gobierno de la provincia de Buenos Aires por la suba en los salarios, la primera de las dos jornadas de paro organizadas por el Feb y Suteba alcanzó el 98% de adhesión en los establecimientos públicos de la ciudad.

La medida de fuerza anunciada por los gremios docentes más representativos en el territorio provincial inició ayer y se extenderá hasta hoy. Mañana se definirá cómo se continuará con la medida de fuerza aunque ya informaron que el jueves se desarrollará una movilización céntrica, tal como ocurrió la semana pasada.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Adriana Molina, titular de Feb en Villa Gesell, quien destacó el apoyo que tuvieron de la bases. "Alcanzamos un 98% de adhesión. Es prácticamente el total de la masa trabajadora", indicó la dirigente gremial a la vez que remarcó que la medida de fuerza se extendió en todos los niveles de la educación pública: nivel inicial, primario y secundario, estos últimos debían iniciar ayer.

Durante la tarde de ayer se conoció la convocatoria por parte del gobierno de Daniel Scioli a fin de destrabar el conflicto y que las clases se desarrollen con normalidad. Y hubo advertencias de ambos sectores: el gobierno indicó que descontará los días de paro y que será la última propuesta de mejora salarial. Los sindicatos, por otro lado, remarcaron que no aceptarán una propuesta menor al 22% y que si eso no ocurre la semana próxima podría haber nuevos paros.

Las 48 horas sin clases que se cumplen hoy no son las primeras del ciclo escolar 2013. De hecho, la semana pasada -en el marco del regreso a las aulas luego de la temporada estival- se desarrolló 96 horas de protestas sin clases. Si el gobierno bonaerense no se presenta con una propuesta superadora y acorde a lo que pretenden los sindicatos es probable que el conflicto se extienda en el tiempo.

Dejá tu comentario