Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

En relación al verano pasado

Miércoles, 06 de Marzo

Aumentó un 60% la cantidad de vuelos que arribaron a Villa Gesell durante enero

En el primer mes del 2013 los vuelos de la aerolínea Sol aumentaron un 23% mientras que en febrero ascendió al 48%, siempre en comparación el mismo periodo del año anterior. Este verano también llegó al predio local la aerolínea AeroChaco. Destacan la importancia de avanzar con las obras de remodelación para recibir líneas aéreas todo el año.

La cantidad de vuelos que arribaron al aeródromo geselino aumentaron, durante enero, cerca del 60% en comparación con la misma fecha pero del 2012.

Según informó a SECTOR INFORMATIVO el jefe del aeródromo local, Alfredo Leali, durante la temporada estival realizaron la ruta Buenos Aires-Villa Gesell y Villa Gesell-Buenos Aires la aerolínea Sol -que llega a la ciudad desde hace unos años- y AeroChaco, una empresa que eligió el destino balneario sólo en enero y que obtuvo muy buenos resultados teniendo que hace poco tiempo llega a las pistas de la ciudad.

El funcionario del gobierno de Jorge Rodríguez Erneta informó que en el primer mes del 2013 los vuelos de la aerolínea Sol aumentaron un 23% mientras que en febrero ascendió al 48%, siempre en comparación el mismo periodo del año anterior.

Además, en el caso de los vuelos privados se observó una suba del 18% en comparación con el año anterior, un dato interesante que demuestra la cada vez más alta tendencia social de volar en avión y utilizarlo como medio de transporte de preferencia.

Leali indicó que el funcionamiento de la ruta 2 ayudó a que la gente opte por el avión como medio de transporte: "con la cantidad de controles y el importante flujo vehicular, un viaje desde la Capital hacia la costa podía tardar en verano hasta 5 horas y los fines de semana la situación se complicaba porque era tanto la gente que viajaba a los destinos balnearios que una viaje se extendía hasta 8, 9 y 10 horas. En avión el viaje dura 50 minutos".

La aerolínea Sol realizaba viajes los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos mientras que AeroChaco hacia lo propio los viernes y domingos.

La cifra informada por la comuna llega justo cuando comenzaron las tareas de remodelación que elevarán la categorización del predio público a internacional. Así, la administración pretende demostrar la importancia de contar con un aeródromo en condiciones y las ventajas que tendrá la ciudad desde el punto turístico cuando concluyan las obras.

Dejá tu comentario