Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Con un 98% de adhesión

Miércoles, 06 de Marzo

Los docentes bonaerenses cumplieron la segunda jornada de paro

Remarcaron que la totalidad de los docentes acompañaron la medida, tal como ocurrió el lunes. Es en rechazo al ofrecimiento oficial original de aumento por el 17.8%.

Los docentes de entidades dependientes del Estado provincial cumplieron ayer la segunda jornada de paro en reclamo de una recomposición salarial. En la misma línea de lo que ocurrió el lunes, en Villa Gesell el 98% de los trabajadores de la rama acataron la medida de fuerza.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Adriana Molina, referente del Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) quien destacó el éxito de la medida de fuerza adoptada por los docentes en la ciudad. Así, remarcó que la totalidad de los docentes acompañaron la medida, tal como ocurrió el lunes.

Ahora que se cumplieron las 48 horas previstas en la medida de fuerza, los sindicatos aguardan una nueva reunión con los funcionarios del gobernador Daniel Scioli a fin de que les realicen una propuesta superadora al 22% impuesto en la paritaria nacional que pueda destrabar el conflicto.

El paro de 48 horas de esta semana no fue el primero que se desarrolla en la provincia. De hecho, la semana pasada se hizo lo propio con otro similar que incluyó movilizaciones en todo el territorio bonaerense. Es en rechazo al ofrecimiento oficial original de aumento por el 17.8%.

Dejá tu comentario