Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Por la suba salarial

Jueves, 07 de Marzo

Masiva movilización docente por las calles céntricas de la ciudad

Se desarrolló por la avenida 3, inició en las puertas de la Secretaría de Inspección (avenida 3 y paseo 107) y se extendió hasta el paseo 102. Fue un acto masivo que incluyó docentes bonaerenses de todos los niveles educativos, los cuales se manifestaron en contra de la propuesta del Gobierno Provincial de subir los salarios un 17.8% de manera escalonada.

Los docentes de Villa Gesell concretaron, ayer por la mañana, una movilización por las calles céntricas de la ciudad en reclamo de un aumento salarial que supere el 22% impuesto por el gobierno nacional en paritarias.

La movilización se desarrolló por la avenida 3, inició en las puertas de la Secretaría de Inspección (avenida 3 y paseo 107) y se extendió hasta el paseo 102. Fue un acto masivo que incluyó docentes bonaerenses de todos los niveles educativos, los cuales se manifestaron en contra de la propuesta del Gobierno Provincial de subir los salarios un 17.8% de manera escalonada, tal como se propuso en la última reunión entre trabajadores de la rama y los funcionarios del mandatario Daniel Scioli.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Gabriela Pérez Maglio, Secretaria General del Suteba en Villa Gesell, quien destacó la cantidad de docentes que acompañaron el plan de lucha y remarcó además que si el gobierno bonaerense no mejora la propuesta es probable que la semana entrante se desarrollen más paros.

La movilización de ayer fue el cierre de una semana donde se realizaron 48 horas de paro. La semana anterior se habían desarrollado otras 48 horas que boicotearon el inicio del ciclo lectivo 2013.

Dejá tu comentario