Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Ayer en Casa de la Cultura

Sábado, 09 de Marzo

La conmemoración municipal por el Día de la Mujer tuvo gran acompañamiento del género

3 imágenes

Las instalaciones del centro cultural público se mostraron colmadas, tal como ocurre desde hace años con este tipo de celebración. Hubo sorteos, teatralizaciones relacionadas a la temática y espectáculos musicales dedicados a ellas.

En la tarde noche del viernes una gran cantidad de público colmó la sala de la Casa de la Cultura para participar del acto por el Día Internacional de la Mujer. El evento fue organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Acción Social y la Dirección de Promoción Social.

El acontecimiento integró momentos de emoción, reflexión, reconocimientos y alegría, contando con la presencia del secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone junto a su familia, en representación propia y del intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta quien lamentó no asistir por encontrarse trabajando en cuestiones previamente agendadas atinentes a su gestión de Gobierno.

La conducción de dicho acto estuvo a cargo de la secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart, quien remarcó las múltiples características anteriormente citadas que fueron planteadas para la conmemoración, pero que todas en sí mismas conllevaron un sentido de homenaje a la mujer y la defensa de sus derechos.

Precisamente, la primera actividad estuvo marcada por la puesta en escena del unipersonal "La violencia no discrimina" interpretado por Paloma Méndez Clotet, obra surgida desde la Oficina Municipal de Derechos Humanos y Dirigida por Betina Hernández, cuya temática aborda la lucha por el derecho a la libre identidad de género.

Luego tuvo lugar una teatralización que representó la evolución de la lucha y las conquistas obtenidas por la Mujer a lo largo de la historia.

Finalmente los funcionarios comunales entregaron, sobre el escenario, los reconocimientos especiales a mujeres destacadas de la ciudad. Los mismos fueron otorgados a representantes nominadas por las distintas colectividades residentes en Villa Gesell, destacadas por su solidaridad, compromiso social y trabajo comunitario.

Cada una recibió un Diploma Oficial firmado por el intendente Jorge Rodríguez Erneta más un particular presente que constó de una muñeca llamada "Araucaria", diseñadas y confeccionadas por la vecina Pilar Cañadas en su función de profesora del Taller de Regalería que se brinda desde la Dirección de Promoción Social.

Dejá tu comentario