Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayer por la mañana

Martes, 12 de Marzo

Recordaron el 122º aniversario del natalicio de Carlos Gesell

El acto se desarrolló en la plaza de avenida 3 y paseo 111. Fue acompañado por vecinos, representantes de instituciones, funcionarios municipales y familiares del “domador de medanos”.

Con una radiante mañana como marco del homenaje, una gran cantidad de vecinos asistió ayer al acto oficial que recordó el centésimo vigésimo segundo aniversario del natalicio del fundador de la ciudad, Carlos Idaho Gesell.

La conmemoración -que se llevó a cabo en la plaza de avenida 3 y paseo 111 la cual que lleva su nombre- contó con la participación del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, funcionarios del equipo de gobierno; familiares directos de don Carlos, concejales y consejeros escolares, representantes de instituciones, entidades escolares y vecinos en general.

El acto comenzó con interpretaciones musicales a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal, incluyendo dos versiones interpretadas por el pianista Martín Jordán junto a "Pepe" Cello en Violoncello.

Marta Soria Gesell, nieta del fundador, acompañada por Sonja Tomys, hermana de don Carlos, agradeció a la Municipalidad y a la comunidad toda demostrar siempre su reconocimiento hacia la figura de su abuelo. Al finalizar sus palabras, ambas familiares directas recibieron un presente recordatorio que les fue otorgado por la secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart, la secretaria de Acción Social, Elina Suárez y la directora de Promoción Social, Alicia Ochoa.

Sobre el final del encuentro, el jefe comunal dirigió un mensaje en el cual destacó la imagen y tarea de desarrollo que encaró Gesell: "si bien pueden destacarse muchos de los valores y las actitudes que sostuvo durante su vida, se pueden sintetizar en uno en particular que es el trabajo. Trabajar y trabajar sin descanso para una ciudad más igualitaria, con más y mejor calidad en sus servicios, con oportunidades para todos, con desarrollo, planificación y visión estratégica. No cejaremos en la continuidad de esta tarea, en reconocimiento a la obra del fundador; en el objetivo de ofrecer una ciudad cada vez más atractiva y más bella para quienes nos visitan, y para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en ella".

Dejá tu comentario