Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Se realizó en verano

Jueves, 14 de Marzo

Prevención de siniestros viales: la diagnosis de Mapfre arrojó buenos resultados

El control de vehículos se desarrolló de manera gratuita entre el 7 y el 17 de febrero. Primero se instalaron en la avenida Buenos Aires, sobre el ingreso a la ciudad y posteriormente en el acceso a la localidad de Mar de las Pampas. Se diagnosticaron 338 vehículos. La mayoría pasó sin inconvenientes la prueba.

La diagnosis que realizó la Fundación Mapfre en Villa Gesell entre el 7 y 17 de febrero a través de una unidad móvil arrojó resultados positivos.

Según informó la empresa aseguradora, se diagnosticaron 338 automóviles y camionetas que demostraron, en general, presentar un buen estado que no afectaría la seguridad del vehículo, de los ocupantes ni de terceros.

El procedimiento -que se llevó a cabo en el ingreso a la ciudad y luego en el ingreso a la localidad de Mar de las Pampas- contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell y fue "efectuada por personal calificado y con instrumental específico para detectar fallas técnicas que puedan producir futuros siniestros viales, especialmente aquellos elementos clave que hacen a la seguridad y prevención tales como: cinturones, apoya cabezas, luces, faros, frenos, parabrisas, batería y neumáticos", según explica la gacetilla recibida.

Del total de los vehículos controlados, el 100% de los automóviles y el 99% de las camionetas contaban con el cinturón de seguridad, el 99% de los autos y el 98% de las camionetas poseían apoya cabezas, ambos tipos de vehículos presentaban un correcto nivel de líquido de freno, sólo en un 1% de los autos verificados no funcionaba correctamente el freno de mano, mientras que en las camionetas tal porcentaje ascendió a un 3.%, el 95 y el 94% de los autos y camionetas, respectivamente, poseían el parabrisas en buen estado.

Además, en términos generales, el funcionamiento de las luces de ambos vehículos (posición, stop, marcha atrás, luz alta y baja), resultó bueno, tal como el estado de los neumáticos y en lo que respecta al voltaje de la batería, tan sólo en el 1% de los autos se presentó deficiente, mientras que en las camionetas su estado se mostró óptimo.

Notas Relacionadas
  • Para niños

    Tal como ocurrió campaña desarrollada el año pasado, la diagnosis 2013 incluyó un espacio recreativo con juegos para adultos y niños, destinado a la educación y formación vial, además de un mural para que los visitantes puedan escribir mensajes de seguridad vial.

Dejá tu comentario