Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Hoy

Jueves, 14 de Marzo

Comienza una campaña para prevenir el dengue

Se desarrollarán acciones comunicacionales para prevenir e informar y también de campo para darle pelea a la reproducción del mosquito en la ciudad.

La Municipalidad de Villa Gesell comenzará hoy una campaña informativa y de concientización sobre la prevención del dengue bajo la leyende de que "Si no hay mosquito no hay dengue".

Desde la comuna destacaron que todas las medidas preventivas como el descacharrado, el orden, el desmalezado de terrenos y la eliminación de cualquier tipo de objeto (por ejemplos neumáticos viejos, juguetes que no se usan, botellas, bolsas de plásticas etc.) que puedan acumular agua son de suma importancia para que el mosquito no se reproduzca.

La Municipalidad viene controlando en forma periódica la presencia del "Aedes" a través de captura de mosquitos y larvas, realizando el diagnóstico entomológico correspondiente, como así también la colocación de larvicidas en lugares potencialmente peligrosos.

Debido a las noticias sobre la presencia de dengue en la provincia de Buenos Aires, la comunidad debe comprender la importancia para la salud pública de las medidas antes mencionadas.

La campaña se dividirá en dos acciones principales: por un lado un conjunto de acciones comunicacionales en medios informativos audiovisuales y escritos, establecimientos educativos, sociedades de fomentos, charlas libres a la comunidad o donde se requiera y por otro lado acciones de campo con fumigaciones, aplicación de larvicidas, patrullajes por los barrios con el fin de notificar a vecinos que tengan lugares potencialmente peligrosos para la reproducción del mosquito para su pronta eliminación.

Dejá tu comentario