Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Asamblea abierta de la UCI

Viernes, 15 de Marzo

Comerciantes geselinos repartieron una batería de críticas por el verano

Remarcaron la cantidad de controles que deben resistir los negocios locales por parte de organismos oficiales. Además, volvieron a indicar la embestida de los trapitos en vía pública.

Un puñado importante de comerciantes de la ciudad se reunió ayer por la tarde en la sede la Unión de Comercio e Industria (UCI) con el objetivo de analizar los resultados de la temporada estival. Repartieron una batería de críticas hacia el gobierno municipal, haciendo hincapié en el escaso control de la vía pública y la poca promoción, puertas afuera, del destino balneario.

En el encuentro estuvieron todos los popes de la entidad que nuclea a comerciantes de las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell: Gabriel Centric, titular de la Hostería Tequendama, Ana Laura Corradini, de la maderera Corradini, Raúl García, de García y Asoc. Org. de Seguros, Néstor Tineo de polirrubro Don Raúl, Facundo Lancioni, de Dunas Electricidad, el constructor Marcelo Piccininno, Daniela Sánchez de Casa Bohm y todos los que integraron la lista que renovó por completo la conducción de la tradicional institución geselina.

Del otro lado de la mesa estuvieron algunos comerciantes que acercaron críticas y comentarios sobre la "performance" de la temporada estival, que a simple vista, no convenció a casi nadie.

Se hizo referencia, fundamentalmente, a temas que son portada de los medios de comunicación desde mediados de enero, cuando las cosas se veían medias negras para la ciudad: los estrictos controles de la AFIP, Arba y Ministerio de Trabajo, las escasss fiscalizaciones que realiza la comuna sobre la desvalorada peatonal céntrica con vendedores ambulantes ofreciendo productos de manera ilegal, la venta ambulante en playa, los valores de los alquileres y los porcentajes de ocupación que tuvieron los servicios de alojamiento durante el verano.

Hubo todo un capítulo a parte para el espacio que ocupan los "trapitos" en la vía pública y cómo imponen precios por estacionar en "nombre de la municipalidad" y bajo la supuesta aprobación por parte del Ejecutivo Municipal. También se llevó varios minutos del debate la promoción que la Secretaría de Turismo le otorga al destino balneario y la posibilidad de que se cree un Ente Municipal de Turismo donde los comerciantes tengan un espacio de voz y voto. Algo difícil bajo este esquema de gobierno.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 15.03.2013 | Carlos A. Ducasse

    Se observa que, desde que Rodriguez Erneta es intendente, ningún canal de TV muestra Gesell. Cuando algún medio lo hace, es para informar de un asalto, una muerte, o cosa por el estilo. ¿Se pelearon con los periodistas o es por ser ultra K? Al intendente le puede servir ser ultra K; la Villa recibirá mucho dinero, pero también muchos delincuentes que encima se afincan; pero a los Geselinos, a sus comerciantes y a sus veraneantes nos sirve mostrar y ver a Villa Gesell por las cosas positivas. Hacer cosas que sumen para todos (...y todas). Y parar con locuras y obras faraónicas. ¿Cuántos veraneantes van a venir del caribe para hacer un aeropuerto internacional? Hay que mejorar el que está, que alcanza bien. Y cuidar la peatonal y los espectáculos. Muy baja calidad y cero variedad. ¿Se acuerdan de Manic Free? http://www.youtube.com/watch?v=DPH-ZKuwDRE Muchos años estuvo, y no volvió ...