Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Ya se comenzó a entregar turnos

Sábado, 16 de Marzo

La Dirección de Zoonosis confirmó que a principios de abril inicia la Campaña Anual de Castración

El 3 de abril se realizará la primera operación. Durante ese mes el trabajo se llevará a cabo en la sede de avenida boulevard y paseo 113 bis y, de manera simultánea, en el sur del Partido. La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que busca controlar la población canina y felina. Es gratuita. Desde que inició ya se intervinieron cerca de 5 mil animales.

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Villa Gesell informó que la Campaña Anual de Castración iniciará durante los primeros días de abril. En este sentido, ya comenzaron a entregar turnos entre los vecinos de los barrios.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Enzo Annovi, titular del área, quien explicó la estrategia de trabajo para este 2013: en abril, el primer mes de trabajo, se operará en la sede de avenida boulevard y paseo 113 bis y paralelamente en las localidades del sur del Partido, tal como había adelantado este medio hace algunas semanas. Luego, se dejará de castrar animales en la sede y continuarán la tarea por los barrios.

"Será una campaña importante porque acompaña el trabajo que venimos realizando desde hace cinco años, cuando se desarrolló la primera edición. La Campaña Anual de Castración ayudó a que hoy no hayan perros sueltos en la vía pública, muchos de ellos mordedores que representaban un verdadero problema para los vecinos y turistas", explicó el veterinario.

Una vez que se haya finalizado el trabajo en la sede del paseo 113 bis y en los barrios, el equipo de castración continuará la tarea en el Barrio Industrial, luego en el Barrio Malvinas y posteriormente pasarán a Monte Rincón y La Carmencito, estos últimos dos serán divididos en tres zonas por la cantidad de gente que allí reside.

La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que busca controlar la población canina y felina. El trabajo -que se desarrolla de manera totalmente gratuita- se lleva a cabo por los barrios de la ciudad a través de un quirófano móvil. Desde que inició ya se castración cerca de 5 mil animales, un índice importante que ayuda a mantener ordenada la ciudad.

Dejá tu comentario