Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

La iniciativa opositora no tendrá eco en el HCD

Lunes, 18 de Marzo

El oficialismo adelantó que votará en contra de la interpelación del intendente municipal

Lo confirmó el concejal Fernando Acebal, titular del bloque del Frente para la Victoria. Destacó que la iniciativa de la UCR representa “un disparate” y que existe un informe técnico firmado por tres ingenieros de la Universidad de La Plata que confirma la seguridad de los refugios.

Los concejales del Frente para la Victoria (FpV) remarcaron que no votarán a favor de la iniciativa radical por la cual se buscan interpelar al intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta en la causa por la caída del refugio de colectivos en la sur de la ciudad.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Fernando Acebal, titular del bloque que agrupa a los ediles cercanos al gobierno, quien advirtió algo que se sospechaba pero de lo que se necesitaba confirmación: no acompañarán la iniciativa por la cual se busca llevar al jefe comunal al recinto.

El concejal indicó que "es un disparate" pretender que Rodríguez Erneta compadezca ante el cuerpo legislativo por la causa a la vez que indicó "no vamos a acompañar, sobre todo porque existe un informe realizado por la Universidad Nacional de La Plata que fue firmado por tres ingenieros los cuales destacan que las garitas son seguras".

Incluso, Acebal indicó que ese informe técnico es mucho más completo que el que realizó el perito judicial ya que es el único que incluye el cálculo de resistencia de los materiales, dato fundamental porque define si la estructura puede realmente caerse.

El presidente del bloque indicó a este medio que el radicalismo inició una causa judicial y ahora se debe concluir esa instancia. "Fue la instancia que ellos eligieron. Si lo hubiesen propuesto antes sería diferente".

Aunque el bloque adelantó su negativa, primero el caso debe llegar al cuerpo legislativo. Es el presidente del HCD, Gustavo Barrera, quien debe definir si el asunto tiene urgencia como para tratarse en una sesión extraordinaria. En caso que se de vía libre a la propuesta opositora se deberá votar en el recinto la interpelación. Allí se terminará la historia.

Dejá tu comentario