Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Refugios de colectivo

Martes, 19 de Marzo

La oposición, disconforme con el rechazo a la interpelación

Destacaron que el intendente puede delegar la interpelación un funcionario. El edil Jorge Martínez Salas sostuvo que “si hubo que ponerle las columnas significa que los refugios no eran seguros” en respuesta a los dichos del concejal Fernando Acebal.

El bloque de la Unión Cívica Radical-Coalición Cívica-ARI, se mostró sorprendido por el rechazo adelantado por parte del bloque de concejales oficialista a que el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, sea interpelado en el cuerpo legislativo por la caída de las garitas de colectivo. Desde el radicalismo indicaron que a la interpelación puede acudir el intendente o delegarlo en un funcionario del área.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Martínez Salas, titular del arco opositor en el seno legislativo, quien manifestó su descontento con la medida anunciada por los concejales del Frente para la Victoria. "A mi me parece una locura que rechacen un pedido de explicaciones al intendente. Está claro que la municipalidad ha tenido responsabilidad de lo ocurrido. Hay una pericia de los peritos y son muy contundentes. Acá hubo claras fallas constructivas".

"Evidentemente, este paliativo que han encontrado ahora de ponerle una columna tal vez sea una solución para adelante. Pero si hubo que ponerle las columnas significa que los refugios no eran seguros", agregó el edil al respecto.

El concejal explicó además que el ámbito del Concejo Deliberante siempre es pertinente para hacer planteos de debate y explicaciones como el que pretende instalar la oposición y que desde el oficialismo han considerado como una "locura".

Para Salas, plantear que no es el lugar adecuando para tratar el asunto "es pretender desconocer que los concejales tenemos ingerencia directa en el tema y que somos representantes de la comunidad. La comunidad está pidiendo explicaciones del tema y nosotros somos representantes de ellos".

Dejá tu comentario