Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Fernando Acebal

Jueves, 21 de Marzo

“Lo que obliga el reglamento es que se vote primero el decreto de convocatoria”

El presidente del bloque del Frente para la Victoria remarcó que se cumplió con la ley y advirtió que la oposición busca un golpe mediático y político del asunto. ESCUCHA EL AUDIO.

El titular del bloque oficialista, Fernando Acebal, reiteró el argumento por el cual la sesión duró tan solo unos minutos. Según explicó el edil, la ley es clara al determinar los pasos en el tratamiento del expediente.

"Cuando se plantea una sesión extraordinaria lo que obliga el reglamento es que se vote primero el decreto de convocatoria para considerar si es de urgencia y necesidad. Esto es una imposición de la Ley Orgánica de Municipalidades que obviamente tiene que ver con el reglamento interno y todo lo que hace al funcionamiento interno del concejo. Nosotros interpretamos que no es de urgencia porque se podría haber planteado a principios de enero. Se plantea tres o cuatro meses después para hacer un show mediático a punto tal que el propio bloque que hace el planteo (de interpelación) ni siquiera vinieron todos los concejales. Eso te da la pauta que evidentemente es un tema que no les lleva más interés que el mediático que quieren plantear", expresó el edil.

"No se debate, se vota primero si reúne los requisitos para empezar a tratarlo. Esto no admite debate, fundamentación y contestación porque sino ya lo estas tratando entonces. La ley es muy clara: primero se debe votar si se admite como urgencia y necesidad", agregó el titular de bloque.

Acebal, quien volvió a reiterar que el radicalismo optó por la vía judicial y que por allí debe concluirse, remarcó que el arco opositor busca lograr un efecto mediático y político con el asunto en boca de la gente.

Dejá tu comentario