Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Con directivos docentes

Viernes, 22 de Marzo

Villa Gesell comenzó a debatir sobre la problemática de las adicciones en escuelas secundarias

El CPA local y la comuna organizaron una jornada-debate para que el personal docente de la ciudad pueda adquirir las herramientas necesarias y más eficaces para colaborar en la prevención. En poco tiempo se extenderá hacia los alumnos de 4 y 5° año de las instituciones educativas públicas y privadas.

Con el objetivo de diagramar una estrategia que logre darle batalla al flagelo de las adicciones, la comuna en conjunto con el Centro Provincial de Atención de las Adicciones (CPA) comenzó, ayer por la mañana, la campaña de prevención de las adicciones en escuelas secundarias de la ciudad.

El acontecimiento se desarrolló en las instalaciones del Centro Universitario Geselino y estuvo orientada a directivos, docentes, inspectores y personal de gabinetes de las escuelas públicas y privadas geselinas.

El encuentro estuvo dirigido por el responsable del órgano provincial, Nicolás Rinaldi a la vez que Juan Chamorro, integrante del Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño y Susana Doro, Jefa Distrital de la Dirección General de Escuelas, lo acompañaron en la mesa principal de exposición.

Antes de dar a conocer los lineamientos generales de la campaña -que luego será dirigida a alumnos de 4º y 5º año de los establecimientos educativos- Chamorro explicó que "dentro de las políticas de prevención y lucha contra las adicciones la municipalidad debe involucrarse en el tema de manera directa, articulando, promoviendo y participando de las distintas acciones y campañas en un trabajo en común con los estamentos especializados en el tema. Pero es necesario remarcar que en materia de prevención y concientización de la problemática esta intervención debe darse de manera ampliamente participativa y co-responsable".

La jornada sirvió, además de interiorizarse en la materia, para que el personal educativo adquiera las herramientas necesarias y más eficaces con las cuales pueda colaborar en el objetivo de prevención.

Dejá tu comentario