Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Comunicado

Martes, 26 de Marzo

Desde Nuevo Encuentro apuntaron al intendente por la violencia en la plaza

Dicen que fue el propio Rodríguez Erneta el que inició los hechos de violencia el domingo por la tarde en la plaza Primera Junta.

El Frente Nuevo Encuentro de la quinta sección electoral emitió ayer un comunicado donde repudió los hechos de violencia por los cuales resultó herido Fernando Araujo, el referente de la fuerza política en la ciudad. Desde el partido que comanda Martín Sabbatella apuntaron al intendente Rodríguez Erneta como el iniciador de los problemas.

Dice el texto: "repudiamos las agresiones físicas realizadas en el día de ayer por el Intendente Jorge Rodríguez Erneta y un grupo de allegados hacia el referente de la quinta sección electoral de Nuevo Encuentro, Fernando Araujo durante el acto en conmemoración de los 37 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976".

Además, explican su versión de los hechos: "Araujo se encontraba en la Plaza Primera Junta escuchando la lectura del documento realizado por la Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia, firmada por varias agrupaciones, entre ellas el Frente Nuevo Encuentro. En ese momento el Jefe Comunal se acercó a Araujo, lo increpó haciéndolo responsable del reclamo de los vecinos, que pedían la renuncia de Luis Castellani. Luego, Erneta lo agredió con golpes de puño junto a un grupo de patoteros que continuaron golpeando a Fernando Araujo, quien en el día de ayer realizó la denuncia penal sobre el hecho ocurrido".

"Llamamos a la reflexión al Sr. Intendente para que respete las diferencias ideológicas sin recurrir a actos de violencia, los cuales surgen ante la carencia de argumentos en la discusión política. Consideramos un acto sumamente repudiable ya que un Intendente es quien debería dar el ejemplo al resto de la sociedad de cómo resolver los conflictos a través del diálogo y el debate público y no recurrir a la violencia, una actitud que va en contra de la democracia, de las instituciones y de los logros que nuestro pueblo ha conseguido desde el último Golpe Cívico-Militar", agrega el documento al respecto.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 26.03.2013 | juan jose arana

    che , a este lo tienen para la joda, pobre jajaj