Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Diversas manifestaciones

Martes, 26 de Marzo

La violencia tuvo eco en los espacios políticos y sociales

Desde el Partido Justicialista preservó la imagen del jefe comunal. Los vecinos de Mar Azul, en cambio, señalaron a Erneta como el iniciador del problema.

Distintos espacios políticos y sociales de la comunidad repudiaron, ayer, los hechos de violencia que ocurrieron el domingo por la tarde en la plaza Primera Junta en el marco del 37° aniversario del golpe militar de 1976.

El Partido Justicialista emitió un comunicado donde se mostró a favor del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta. "El Partido Justicialista repudia los hechos de violencia perpretados por un grupo minúsculo de inadaptados que tomaron la Plaza Primera Junta el día 24 de marzo de 2013, el día en que nuestro único objetivo y estrategia debe estar canalizada en memoria, verdad y justicia por los 30.000 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos durante la dictadura militar", indica el texto recibido.

Inclusive fue categórico al remarcarle la cancha a Fernando Araujo, titular del Afsca regional, que fue indicado como el agitar de la violencia: "quienes pretendan un lock-out político en Villa Gesell deberían pensar en armarse como partido político y presentarse en elecciones. Así podrán encauzar sus broncas y poner a disposición del electorado la aceptación o no de la propuesta envenenada que ostenta. Quienes pretendan amedrentar a un gobierno elegido por la comunidad en su conjunto con insultos e improperios, sepan los violentos y traidores a la causa nacional y popular que Cristina en Villa Gesell es Rodríguez Erneta. No confundan al Afsca como partido político. En todo caso, el agitador y traidor a la causa nacional y popular tiene en nuestra ciudad un nombre: Fernando Araujo".

También dedicó algunas líneas para el grupo de vecinos de Mar Azul, al remarcar "quienes están usurpado un espacio cultural en Mar Azul, sepan que esa construcción la paga al pueblo, por lo tanto, no puede ser de una solo institución sino de la comunidad marazulense en su conjunto".

El Movimiento Popular La Dignidad de Villa Gesell, el espacio compuesto por residentes de Mar Azul que estuvieron en la plaza, también hicieron llegar una nota de repudio hacia la violencia. Pero ellos acusaron al intendente municipal de iniciar la gresca, incluso, lo señalaron como el primero que efectuó los golpes.

"Nos vimos agredidos/as y sentimos la inseguridad en nuestros cuerpos y los de nuestros hijos, hijas, compañeros y compañeras a causa de la violencia generada por el sector que responde a Erneta, hasta el punto de que -aparentemente- habría sido éste mismo quien propinó el primer golpe a su oponente dentro del kirchnerismo. Reconocemos al agresor en la persona del Intendente Jorge Rodríguez Erneta. Nos solidarizamos con el violentado y víctima Sr. Fernando Araujo", indica el texto al respecto.

Notas Relacionadas
  • Repudio de la Oficina de DDHH

    "Repudiamos la violencia de personajes antidemocráticos que quisieron golpear el acto popular del domingo 24 de marzo en la plaza Primera Junta de Villa Gesell
    Para no volver nunca más al pasado del horror debemos asumir siempre el compromiso de militar profundizando cada día nuestra conciencia democrática.
    Reivindicamos la memoria, aprendiendo del pasado, y proyectando hacia el futuro, donde lo esencial sea que, hombres y mujeres disfrutemos de todos nuestros derechos con dignidad y respeto,
    Por el compromiso permanente con la memoria verdad y justicia,
    Por la vida en democracia y la soberanía popular
    Por todas las víctimas de la dictadura cívico militar
    Porque la democracia es un valor que se construye día a día
    Repudiamos la violencia y los intentos de vaciar de contenido el 24 de marzo juntos por la Memoria la verdad y la justicia
    Ahora y siempre"

    Oficina de Derechos Humanos Villa Gesell

  • Carta del jefe del Anses

    El jefe de la Anses a nivel local, Sebastián Alvarez, emitió una nota donde repudió la agresión que recibió el intendente municipal durante al acto aniversario desarrollado por el golpe militar en la plaza Primera Junta durante la jornada del domingo por la tarde.

    "En mi carácter de Jefe de la Administración Nacional de la Seguridad Social, quiero expresar mi más enérgico repudio a los actos de violencia que recibiera el Intendente Municipal Dr. Jorge Rodriguez Erneta en ocasión de celebrarse una nueva conmemoración del Golpe Civicomilitar de 1976.

    A 37 años de aquel Terrorismo de Estado, todos los 24 de Marzo es una jornada de Reflexión, de Respeto, de Memoria y de Justicia. En esta oportunidad desgraciadamente se vieron opacados por un grupo de inescrupulosos que solo se valen de actos públicos para hacer notar su autoritarismo, su rencor y su odio hacia lo que democráticamente eligieron los vecinos atreves de lo más sagrado que nos ha dado la democracia como es el Voto Popular.

    Hagamos honor al espíritu democrático, debatamos proyectos de ciudad y que acciones públicas son las más adecuadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Nosotros Trabajamos de esta Administración ejecutando las políticas Públicas que marca la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner a nivel Nacional y las que coordinamos con el Intendente Municipal Dr. Jorge Rodriguez Erneta.

    No aceptamos, ni aceptaremos la violencia física ni verbal como método de acción política. La mejor manera de honrar a los más de 30 mil desaparecidos es trabajar por más inclusión, por más justicia, y por más igualdad de oportunidades.

    Ellos perdieron la vida por un proyecto y un modelo de país. Aquí hubo quienes perdieron la vida por un proyecto de ciudad. Nuestro deber es acompañarlos en esta fecha con presencia, con respeto, con la convicción de saber que se está trabajando por ese proyecto de ciudad, de Provincia y de País con el que ellos soñaron.

    Este es nuestro legado, este es nuestro deber y esta es nuestra obligación".

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 27.03.2013 | Luciano

    Comunicado de la Asamblea Ciudadana Villa Gesell

    Repudiamos las agresiones a Fernando Araujo en Villa Gesell
    Repudiamos enérgicamente la agresión física de la cual fuera victima el Asambleísta Fernando Araujo, durante el acto en conmemoración de los 37 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976, en la Plaza primera Junta de Villa Gesell
    El ejercicio legitimo del derecho a reclamar a las autoridades lo que corresponde, debe ejercerse con la mesura indicada y asimismo, la respuesta del estado, en cualquiera de sus formas y mediante cualquiera de sus representantes, no puede ser mediante la agresión ni la represión.
    Repudiamos de igual forma, las palabras ofensivas y discriminatorias del Intendente Erneta, para con un grupo de vecinos que también participaron del acto.
    Las autoridades deben dar el ejemplo a seguir, O retirarse, de la arena política, si no son capaces de convivir en democracia.

  • 26.03.2013 | Andres Rossi

    Son unos irresponsables, impresentables, increibles, imbéciles, imberbes, violentos, mentirosos, y faltos de la más mínima cuota de decencia política y moral. Una bajeza utilizar un acto así para intentar dirimir cuestiones electorales pasadas. ¿Se olvidaron que ahora están, gracias al gordito "Sanatella" en el mismo bando? Encima, los de siempre diciendo que quien no esté de acuerdo debe hacer un partido y presentarse a las elecciones. Sepan, estúpidos de toda estupidez, que en Octubre próximo ustedes van a desaparecer. "La Opo", "los húngaros", "el 46%", "los otros argentinos", los "golpitstas", los "destituyentes", etc., ¡¡¡LES VAMOS A LLENAR LAS URNAS DE VOTOS Y LOS VAMOS A ECHAR!!! Vayan haciéndose la idea.....

  • 26.03.2013 | Andres Rossi

    Son todos iguales. No saben ni quieren dialogar. Nunca se pueden poner de acuerdo y tiene "razón" el que pega más trompadas. Fueron enemigos, y no adversarios, en la elección. Y hoy, por "Sanatella", deberían ser aliados, ¿O el gordito no es carne de cañón del FPV?. Son lamentables, impresentables, increibles, energúmenos, y cobardes. Unos se echan las culpas con otros. ¿No sienten algo de vergüenza? ¡Gente graaaandeee!