Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

En Casa de la Cultura

Viernes, 29 de Marzo

Con gran afluencia de público, Uncipar transita su segunda jornada de festival

Uncipar se desarrolla en Casa de la Cultura, cuenta con el apoyo de Incaa y recibe a directores, guionistas, productores, estudiantes de cine y amantes del arte de contar historias a través de la imagen y el sonido.

Las 35º Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente (Uncipar) transitarán hoy la segunda jornada del festival. El evento cultural comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo, cuando se entreguen los premios a los ganadores.

Uncipar se desarrolla en Casa de la Cultura, cuenta con el apoyo de Incaa y recibe a directores, guionistas, productores, estudiantes de cine y amantes del arte de contar historias a través de la imagen y el sonido.

Serán tres jornadas de puro arte donde se observarán horas de cortos que provienen de distintos lugares de la Argentina y el mundo los cuales competirán en la competencia nacional e internacional. Además, también se desarrolla el espacio denominado Pantalla Abierta -que se lleva a cabo de madrugada- donde aparecen los films que no clasificaron a pelear por el premio mayor pero que igualmente merecen ser exhibidos.

El jurada del festival está integrado por Daniel de la Vega ("Hermanos de sangre") y José Campusano ("Vikingo"), la distribuidora Patricia Primón, el crítico cinematográfico Luis Kramer y el periodista local Eduardo Minervino.

Entre los films argentinos en competencia se encuentran "María", de Mónica Lairana, "Coral", de Ignacio Chaneton, "Momentos", de Pablo Polledri, "Bajo el cielo azul", de Martín Salinas, "Cuchi", de Emmanuel Moscoso, "Lila", de Sebastián Dietsch, y "Caperucita", de Sonia Bertotti.

A ellos se suman, entre otros, "La nube", de Paulo Pécora, "Toda esta sangre en el monte", de Martín Céspedes, "La última parada", de Nadia Benedicto, "Primera sangre", de Ramiro Longo, "Ojos", de Pablo Gonzalo Pérez, "Puertas adentro", de Nicolás Tannchen, y "En carne viva", de Federico Esquerro.

Dejá tu comentario