Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Ayer por la noche

Sábado, 30 de Marzo

Una multitud acompañó el Vía Crucis Viviente por las calles de Villa Gesell

2 imágenes

El evento multitudinario fue acompañado por cientos de turistas y residentes. Inició en el predio de avenida 3 y paseo 113 donde se teatralizó la aprehensión y condena de Jesús de Nazareth. Luego se desarrolló la procesión por la avenida 3 y en la iglesia Inmaculada Concepción se simuló la crucifixión.

Una verdadera multitud acompañó, ayer por la tarde, las distintas instancias de la realización de la vigésima tercera edición del Vía Crucis Viviente que es organizado por el Equipo Animador Juvenil Parroquial de la ciudad.

La representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, que este año tuvo como lema "Es nuestra fe la que nos trajo hasta aquí" acaparó la atención de miles de turistas y residentes que se conmovieron y acompañaron las 15 estaciones vividas por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión, sepultura y su final resurrección.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, participó -acompañando al Padre Eduardo Torre- de las tres instancias centrales de la representación; la que recreó la aprehensión y condena de Jesús, teatralización que se llevó a cabo en el predio de avenida 3 y paseo 113; el posterior camino hacia el Calvario, realizado desde allí por la avenida 3 hasta el frente de la Parroquia Inmaculada Concepción y ésta última etapa que representó la Crucifixión, sepultura y la Resurrección de Cristo.

El Cura Párroco local dirigió sobre el final del evento religioso un breve mensaje en el cual se manifestó impactado por el despliegue de la representación, de la cual participó por primera vez en Villa Gesell.

Torre agregó en su mensaje sus "más sentidas felicitaciones al Equipo Juvenil Parroquial por el empeño puesto de manifiesto en esta tarea de recrear y revivir la Pasión de nuestro Señor Jesucristo" al tiempo de agradecer al jefe comunal destacando su decisivo apoyo y colaboración desde distintas áreas municipales en la respuesta a las múltiples necesidades y requerimientos para llevar adelante esta XXIII edición del Vía Crucis Viviente en la ciudad.

Dejá tu comentario