Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Igualmente, coincidieron que fue un receso “brillante”

Martes, 02 de Abril

La Asociación de Hoteles contradice al gobierno por los índices de ocupación en Semana Santa

Para Jorge Cocco, gerente de la entidad que nuclea a hoteleros y gastronómicos, el destino balneario tuvo un 80% de ocupación general. Lo mejor fue Mar de las Pampas con un 85% de alquiler mientras que lo más bajo lo tuvo Mar Azul con un 75%. Igualmente, remarcó la gran cantidad de turistas que eligieron Villa Gesell.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de la ciudad (Ahrca) refutó al gobierno local en relación a los índices de ocupación que vivieron las cinco localidades del Partido durante la Semana Santa. Según el gerente de la entidad, Jorge Cocco, Mar de las Pampas fue la localidad que más turistas recibió con un 85% de las plazas hoteleras formales alquiladas.

La administración local había destacado -a través de distintos funcionarios- que Villa Gesell tenía un 90% de ocupación y que las localidades del sur del Partido trabajaban a un 95% de su capacidad. Sin embargo, para Cocco, la situación no fue tan exitosa: en Villa Gesell se logró un 80% de ocupación, en Mar Azul un 75% y en Mar de las Pampas un 85%.

Aunque no son índices muy distantes, la diferencia entre la estadística oficial y la de la Asociación de Hoteles es importante: un 20% en Mar Azul, por ejemplo. En el resto del territorio geselino las cosas se ponen más parejas.

Según explicó Cocco, a pesar de las diferencias, el receso por Semana Santa fue igualmente muy positivo para la microeconomía de la ciudad: se observó mucho movimiento y un buen gasto promedio (ver "Los turistas gastaron cerca de 500 pesos diarios por cabeza"), algo que ayuda mucho a la hora de analizar el resultado final de las minivacaciones.

"El destino balneario recibió un muy buen nivel de visitantes. Y encima gastaron mucho. Se observaron principalmente familias, que es el público objetivo que le sirve a la ciudad" indicó el representante de los hoteleros y gastronómicos geselinos.

Dejá tu comentario