Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Presentarán un petitorio

Viernes, 20 de Febrero

Con menos gente que la esperada, se desarrolló en la UCI la reunión por los impuestos

3 imágenes

Hubo fuertes críticas a los mayores contribuyentes y a miembros de la comisión directiva. Piden volver a votar en asamblea de mayores contribuyentes.

Alrededor de 60 personas participaron el martes por la tarde de la reunión organizada por la Unión del Comercio y la Industria local, de donde resultó un petitorio que solicitará al ejecutivo comunal una nueva asamblea de mayores contribuyentes y además regresar a foja cero el expediente referente al Código Tributario.

La reunión, que se desarrolló en las instalaciones de la entidad local, nucleó a un puñado de turistas y vecinos que reclamaban, en su mayoría, un nuevo llamado de sesión extraordinaria para tratar los cánones municipales como así también la tasa turística y comercial, que como se sabe, consideran excesiva.

El encuentro comenzó con la lectura, primero, de un documento redactado por la comisión directiva de la UCI pero que no fue elegido por la "asamblea". En consecuencia, los vecinos y turistas presentes coincidieron en formular uno nuevo que incluyese un pedido de una nueva asamblea de mayores contribuyentes para definir un nuevo marco tributario.

Durante la reunión hubo una importante crítica a la comisión directiva de la UCI, fundamentalmente a su presidente Enrique Arno, y también a los miembros mayores contribuyentes. Uno de los presentes que no la pasó del todo bien fue Blas del Grosso, quien fue increpado en varias oportunidades por haber votado la suba de impuestos.

Este medio pudo observar que en la reunión había muy pocos comerciantes netamente geselinos que pedían por las tasas comerciales y que en cambio sí había muchos turistas que se enteraron del encuentro por los impuestos y concurrieron, aunque no es el ámbito de la UCI el lugar donde hacerlo.

También estuvieron y opinaron sobre la situación comercial algunos dirigentes políticos, muchos de ellos ni siquiera tienen un negocio, y que encontraron en la institución el lugar para comenzar a hacer política, elemento que demuestra que estamos ante el inminente comienzo de un año electoral.

Luego de debatir, aunque a veces tuvo pasajes muy subidos de tono, los presentes se pusieron de acuerdo en la forma de organizar el petitorio para ser presentado en el palacio comunal. Ahora, queda aguardar que se formalice la presentación y conocer posteriormente la postura de las autoridades municipales.

Dejá tu comentario