Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Ayer por la mañana

Miércoles, 03 de Abril

A través de un emotivo acto, Villa Gesell recordó a los veteranos de la Guerra de Malvinas

3 imágenes

El encuentro central por el aniversario de la gesta entre la Argentina y el Reino Unido tuvo lugar en la plazoleta de las Malvinas ubicada en avenida boulevard y paseo 112. Vecinos, representantes de instituciones, funcionarios y ex combatientes formaron parte del acontecimiento.

Con una masiva concurrencia de vecinos se conmemoró ayer por la mañana el "Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas". El significativo acto se desarrolló en la plazoleta "Veteranos de Malvinas" ubicada en avenida boulevard entre los paseos 112 y 112 bis.

Al encuentro asistieron concejales, consejeras escolares, funcionarios municipales de todas las áreas, representantes de instituciones, alumnos de todos los niveles, fuerzas de seguridad y vecinos en general.

Durante el acontecimiento, se izó el pabellón nacional -el mismo que flameó en el Buque Bahía Paraíso- y se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del mástil en homenaje a los hombres que en 1982 ofrecieron en los archipiélagos su vida por la Patria.

El Padre Eduardo Torre fue el primero en hacer uso de la palabra. Durante su alocución hizo referencia a un mensaje del actual Papa Francisco I -que fue redactado cuando Bergoglio aún era Arzobispo de Buenos Aires- dirigido a mantener vivo el reconocimiento y la memoria de los excombatientes, procediendo finalmente a la bendición de los veteranos de guerra allí presentes.

Posteriormente, el Presidente de la Asociación local de Veteranos de Guerra, Claudio Lezcano, repasó un breve pero sentido mensaje al recordar a sus compañeros caídos en combate al tiempo de agradecer el reconocimiento brindado.

El jefe comunal expresó que el homenaje "debe estar basado en un concepto central y fundamental: reconocimiento, memoria y verdad. Estos tres postulados tienen que ver con reconocer y homenajear a nuestros veteranos de guerra que pudieron volver y rehacer sus vidas con un gran esfuerzo, logrando superar las secuelas físicas y psicológicas; también tiene que ver con la eterna memoria hacia los 649 argentinos que ofrendaron su vida en todo el espacio malvinense y de una manera particular debemos reconocer la dolorosa verdad de que, ya en los años posteriores al final del conflicto, más de 450 excombatientes argentinos, acorralados por el trauma propio de la guerra más lo sufrido por la indiferencia, el olvido y el ocultamiento por parte del Estado Nacional y por un importante sector de la sociedad argentina, no pudieron vislumbrar otro camino que el de quitarse la vida por sus propios medios".

Dejá tu comentario