Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Organizado por distintos espacios sociales

Viernes, 05 de Abril

Villa Gesell muestra su lado más solidario con donaciones para las víctimas de las inundaciones

El cuartel central de los bomberos voluntarios fue uno de los lugares designados para dejar donaciones. Ayer ya se había recibido mucha mercadería. En el caso de la comuna, el operativo se organizó a través de la Secretaría de Acción Social. El camión con todo lo recolectado será enviado el sábado por la mañana.

Con el propósito de ayudar a las miles de víctimas de las inundaciones ocurridas en la Capital Federal y en La Plata, diversas instituciones y espacios sociales de la ciudad comenzaron a recibir donaciones que serán enviadas en las próximas horas a la zona del desastre. La medida mostró la impresionante capacidad de ayuda de la comunidad.

Ayer, durante toda la jornada, se organizaron diversos procedimientos que pusieron a la luz la solidaridad del pueblo geselino ante este tipo de acontecimientos. Así, distintas entidades sociales, fuerzas de seguridad y organismos públicos abrieron sus puertas para recibir donaciones que serán enviadas en camiones a las ciudades afectadas.

Para el cierre de esta edición, los bomberos voluntarios de la ciudad habían recibido una importante cantidad de colchones, frazadas, alimentos no perecederos, agua mineral, ropa y distintos elementos que serán de gran ayuda para los damnificados. De hecho, un grupo de voluntarios se encontraban trabajando en el cuartel central de avenida 5 y paseo 104 en la separación de las donaciones para hacer más fácil la tarea de reparto inmediato en la zona del desastre.

En el caso de la comuna, el operativo se canalizó a través de la Secretaría de Acción Social, ubicada en avenida 8 entre paseos 109 y 110. Ayer recibieron elementos de parte de los vecinos y hoy harán lo propio -entre las 8 y las 17- para seguir sumando donaciones. El procedimiento finalizará mañana por la mañana y posteriormente se enviará todo el paquete recolectado en camiones del municipio.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Elina Suárez, titular de la cartera de Acción Social, quien explicó la tarea desarrollada por la comuna: "estamos trabajando todos en el operativo de ayuda para los damnificados. Villa Gesell tiene que ayudar y enviar donaciones. Los vecinos que hoy no tienen nada lo necesitan con urgencia".

Dejá tu comentario