Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Luego de tres jornadas de colectas

Lunes, 08 de Abril

Vecinos de La Plata recibieron las primeras donaciones geselinas

La colecta fue enviada a Camino Centenario y Guemes, en el Batallón 601 de Comunicaciones. Allí, la Cruz Roja Argentina tiene una sede de grandes dimensiones y, curiosamente, con geselinos trabajando en el lugar. Hoy se volverán a enviar colchones, frazadas, ropa, alimentos y agua para los afectados por la tormenta.

Los vecinos afectados por el temporal en La Plata recibieron, durante la jornada del sábado, las donaciones que fueron organizadas -durante las últimas 72 horas- desde los bomberos voluntarios y la Secretaría de Acción Social comunal.

Según informaron desde la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Villa Gesell, originalmente las donaciones iban dirigidas a calle 7 entre 523 y 524, en la localidad de Tolosa. Pero el lugar -coordinado por la Cruz Roja- estaba saturado por los camiones que llegaban desde otros lugares por lo que la colecta geselina terminó siendo enviada a Camino Centenario y Guemes, en el Batallón 601 de Comunicaciones. Allí la organización sin fines de lucro también tiene una sede de grandes dimensiones y, curiosamente, con geselinos trabajando en el lugar.

En el centro de recepción se clasifican las donaciones, luego se reciben a las distintas instituciones, se le pide los datos al encargado o presidente de la misma y se le hace un inventario de lo que se lleva para los distintos barrios. Además se comunican con voluntarios de Cruz Roja que se encuentran en los barrios afectados y se les alcanza lo solicitado. Todo el proceso permite una transparencia absoluta y la tranquilidad a los geselinos de que lo que envían llegará a manos necesitadas.

Las inundaciones en La Plata despertaron una impresionante solidaridad entre los vecinos de la ciudad que no tiene precedente. De hecho, desde mitad de la semana pasada y hasta hoy inclusive, varias organizaciones sociales, políticas, organismos del Estado y fuerzas de seguridad trabajaron como puntos designados de recepción de donaciones.

Dejá tu comentario