Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Transporte público

Martes, 09 de Abril

Los usuarios de El Último Querandí ya pueden utilizar la tarjeta magnética para viajar

La empresa puso en funcionamiento el cobro del boleto a través del nuevo sistema. En el caso que se carguen 100 pesos se acreditarán 20 extras y si se hace por 50 pesos se adicionan 10 de crédito. El plástico para viajar se puede adquirir por 15 pesos en avenida 4 y avenida Buenos Aires y en la terminal de micros.

Con el objetivo de cumplir con la ordenanza que posibilitó el aumento en la tarifa de micros, la empresa El Último Querandí puso en funcionamiento el sistema de tarjeta magnética. Los usuarios pueden adquirirla y aprovechar los beneficios promocionales.

Según explicaron desde la empresa, el sistema -que está en funcionamiento desde el viernes pasado- forma parte de las condiciones que la compañía debía cumplir para poder aumentar el pasaje.

La puesta a punto del flamante sistema tuvo dos etapas de preparación: la primera, que se llevó a cabo hace algunos meses, consistió en la instalación de las máquinas de cobro en las unidades mientras que la segunda se completó hace algunas semanas con la llegada de las tarjetas.

Aquellos usuarios que quieran adquirir una tarjeta deberán concurrir a la plataforma correspondiente a la empresa en la terminal de micros o en el playón de avenida Buenos Aires y avenida 4. En cualquiera de los dos lugares se podrá solicitar un plástico-que tiene un valor de 15 pesos- y cargarle dinero para ser utilizado inmediatamente en los viajes.

En el caso que se carguen 100 pesos se acreditarán 20 pesos extras y si se hace por 50 pesos se adicionan 10 más. De todas formas, continúa vigente el boleto manual para las personas que no quieran comprar una tarjeta.

La historia de la implementación del nuevo sistema viene con una gran cantidad de capítulos encima. En realidad, la puesta en funcionamiento de la tarjeta magnética está contemplada en la ordenanza que el HCD geselino votó en diciembre de 2012 por la cual se accedió a otorgarle un aumento de tarifa a la empresa de micros local. Como contrapartida, el Último Querandí debía implementar el boleto estudiantil gratuito y el sistema de tarjeta magnética. Tardaron cinco meses en ordenar e implementarlo de manera completa, un mes menos de lo que contemplaba la normativa en cuestión.

Dejá tu comentario