Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Luego de las obras de reforma del espacio público

Miércoles, 10 de Abril

Admiten que el aeródromo local recibirá su primer vuelo internacional en aproximadamente 4 años

El funcionario a cargo del espacio público destacó que la obra sobre la estación está planteada a mediano plazo. Igualmente, la comuna logró avanzar con algunos aspectos claves exigidos por el ente de control para alcanzar la categorización.

Las autoridades del aeródromo local informaron que el primer vuelo internacional tocará suelo geselino dentro de 4 años, una vez que se concluyan las obras de reforma del espacio público.

Según informó a este medio el jefe del aeródromo local, Alfredo Leali, las reformas se encuentran en proceso avanzado pero el tiempo que requieren algunos trabajos en particular alejan las posibilidades de tener aviones internacionales aterrizando en Villa Gesell a corto y mediano plazo.

Para que el destino balneario logre una categorización como la pretendida se debe completar a rajatabla una larga lista de requisitos, que como sucede en estos casos, llevan tiempo y dinero. La comuna avanzó en muchos aspectos: ya se están instalando los tanques de combustible, se comenzó la reforma estructural del edificio, se modernizó la estación meteorológica y en poco tiempo se iniciarán las tareas en la pista, la cual tendrá cerca de 2.300 metros de largo x 50 metros de ancho, tal como lo exige el ente de control nacional.

"Este es un proceso que llevará tiempo. Ya se confirmó la financiación de muchas tareas por parte del gobierno nacional. Es un plan de obra a mediano plazo que inició y avanza rápidamente", indicó Leali en dialogo con SECTOR INFORMATIVO.

La reforma del aeródromo local comenzó hace poco tiempo y plantea todo un rediseño que permitirá lograr categorizar como aeropuerto internacional. Forma parte, junto con la nueva terminal de micros, del proyecto de obras públicas que el intendente municipal pretende desarrollar entre 2013 y 2015.

Dejá tu comentario