Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Según datos oficiales

Jueves, 11 de Abril

El Partido de Villa Gesell recibió cerca de 270.000 turistas durante la Semana Santa

El índice lo informó el secretario de Turismo, Walter Fonte. Según los datos que maneja la comuna, el público que arribó a Villa Gesell y sus localidades entre el 28 de marzo y el 2 de abril fue fundamentalmente familiar. Volvieron a remarcar que fue la mejor Semana Santa en años.

Las estadísticas le hicieron un guiño a la comuna. Según datos oficiales, cerca de 270.000 turistas visitaron las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell durante la Semana Santa y el feriado por la Guerra de Malvinas. Con las favorables cifras en mano, volvieron a proclamar al receso religioso como el mejor de los últimos años.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Walter Fonte, titular de la cartera turística de la ciudad, quien confirmó los índices. "Fue un receso muy exitoso. Hace mucho que no se veía un fin de semana así. Más allá de las estadísticas, Villa Gesell tuvo mucho movimiento y un gran aporte a su microeconomía", indicó el funcionario.

Según los datos que maneja la Secretaría de Turismo, el público que arribó a Villa Gesell y sus localidades entre el 28 de marzo y el 2 de abril fue fundamentalmente familiar aunque también se pudo ver a parejas jóvenes. Ese es el "target" que busca la gestión y por el cual trabaja desde hace años. Hasta el momento, más allá de la temporada alta, se viene logrando.

Varios funcionarios del Departamento Ejecutivo coincidieron en su momento que se vivía el mejor fin de semana. El secretario de Gobierno comunal, Osvaldo Tavarone, fue uno de los que utilizó su cuenta de Facebook para destacar el mérito de la ciudad.

La Semana Santa en el destino balneario fue un éxito desde el punto de vista del consumo y la ocupación. De hecho, el propio gerente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (Ahrca), Jorge Cocco, destacó la situación y agregó un dato fundamental: los turistas que llegaron a Villa Gesell gastaron diariamente y por cabeza cerca de 500 pesos.

El cálculo realizado por la entidad incluye la hotelería, la gastronomía y el ocio de cada integrante familiar. Sin embargo, ese índice representa 100 pesos menos en comparación con el fin de semana de carnaval, fecha en el cual se informó un aporte promedio de 600 pesos diarios.

Dejá tu comentario